Secciones

Riquero: "(Fernández) es más técnico que yo, tiene mejor pegada a distancia"

Ambos han experimentado la misma posición como volantes y el ex CDI contó las fortalezas del veinteañero, al igual que algunos de sus formadores.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

En innumerables ocasiones Diego Fernández ha confesado la admiración que tiene por el ex Deportes Iquique, Mathías Riquero. Fueron dos años donde no solo compartían fútbol sino que también estrecharon una relación de amistad, por esa razón, el uruguayo comentó sobre el desempeño que tuvo el volante en el último partido, donde le otorgó la victoria (2-1) al local ante Colo Colo.

"Siempre fue un muchacho muy receptivo, muy respetuoso y obviamente que la misión de los más grandes es tratar de ayudar, aconsejar en algún momento y la verdad es que él siempre me lo agradeció y a mí me llena de orgullo que le esté yendo bien porque hicimos una linda relación, aparte porque se lo merece y tiene mucho para dar todavía", aseguró Riquero.

El centrocampista de Deportes Temuco contó que ha seguido el desplante de Fernández en la cancha a través de la televisión y ya que compartieron una posición parecida (volante), Riquero sostuvo que "él (Diego) es mucho más técnico, tiene mejor pegada que la mía a distancia y más que nada, el consejo que te da la experiencia es estar bien posicionado, esperar a recibir la marca y yo creo que eso lo está logrando", explicó.

Formadores

Su paso por las inferiores del Dragón Celeste y la formación en sub 15 y 17 al interior del mismo, fue notorio para alguno de los personajes que formaron al deportista. Uno de ellos fue Erick Guerrero a quien no le sorprendió el gol de la victoria por conocer las virtudes de quien lleva la camiseta 24.

Guerrero sostuvo que una de las grandes ventajas de Fernández es que "para su corta edad siempre abrazó esta actividad como un profesional, esa es la diferencia que yo he visto en Diego con el resto de sus compañeros que lamentablemente no han proyectado justamente por lo mismo".

El preparador físico Domingo Torres, coincidió con la mentalidad de primera división que siempre ha estado en el joven de 20 años, por lo que cree que "físicamente es capaz de correr todo el partido, ha mejorado también el tema de la agresividad en esa zona media del juego que es tan importante para ganar las segundas pelotas, tiene muy buen pie y es un jugador que te puede hacer ambas funciones, atacar y defender", finalizó.