Secciones

Maniatan a madre y la encierran con sus hijas en asalto

La Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones desarrolla las pericias a petición de la Fiscalía.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Por al menos 15 minutos permanecieron encerradas en una habitación, dos hijas en compañía de su madre maniatada, junto a la cajera de un restaurante de Sushi, ubicado al sur de la comuna de Iquique.

Al local Masago Sushi de calle Manuel Balmaceda, arribaron durante la madrugada del jueves tres hombres armados, quienes a rostro descubiertos perpetraron el ilícito.

El Ministerio Público, a través del Sistema de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), investiga el robo, comisionando además las pericias a la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones (PDI).

El subprefecto Rolando Opazo, jefe de la mencionada unidad policial, informó que "el local estaba abierto en el proceso de cerrar sus puertas, no había clientes, y efectivamente maniatan con cordones de zapatos a dos mujeres que laboran en el establecimiento".

"Presumimos que son armas de fuego", dijo el subprefecto en relación al medio empleado por los delincuentes para la comisión de lo que calificó como un robo con intimidación.

El avalúo de las especies sustraídas, consistentes en dinero de la recaudación, cinco teléfonos celulares y una tablet, asciende a 1 millón 700 mil pesos.

"Las hijas de la dueña del negocio (de 2 y 14 años) estaban en el recinto cuando se desarrolló el incidente", añadió el funcionario.

Tras reducir a las personas, los delincuentes registraron diversas dependencias del inmueble, que funciona como restaurante y residencia familiar, y es durante este cateo donde roban las pertenencias.

"Estamos viendo algunas líneas investigativas. tratando de asociar con algunas otras diligencias, blancos que estamos desplegando nosotros en diversas pericias", añadió el encargado de la Biro.

La PDI levanta además las cámaras de seguridad cercanas al lugar, las cuales posiblemente hayan registrado los movimientos desplegados por la banda de asaltantes.

A través de las redes sociales, el esposo de la víctima comunicó textualmente: "Me acaban de informar que robaron en mi local, amarraron a mi mujer, a mi hija y a la cajera, eran 5 lacras todos con pistolas, se llevaron todo. ¡Qué impotencia todo esto!".

Según la información publicada en el fan page del facebook de Masago Sushi, los involucrados "se llevaron todo", razón por la que el restaurante permanece cerrado y no fue posible obtener una declaración de los propietarios, más allá de las manifestadas a través de internet.

Los teléfonos de Masago Sushi permanecen igualmente desconectados, y tras llamados reiterados al timbre del domicilio tampoco se logró visualizar la permanencia de algún morador dentro de la residencia.

La PDI estima en las próximas horas esclarecer las circunstancias del asalto armado.

3 asaltantes arribaron al local afectado, intimidando a las víctimas, con armas de fuego.