Secciones

A prisión por asaltar a taxista con una tijera

E-mail Compartir

Un hombre identificado con las iniciales M.D.G., de 43 años de edad, fue puesto en prisión preventiva tras ser imputado por los delitos de robo con intimidación y amenazas a carabineros.

En formalización el fiscal, Juan Valdés Jeria, informó al sindicado que estaba siendo investigado puesto que el pasado viernes, y tras solicitar en el sector sur de Iquique un radiotaxi de la empresa Miramar, atacó al chofer del mismo colocándole unas tijeras en el cuello, con la intención de robar la recaudación hecha hasta el momento.

Valdés Jeria narró que el chofer trasladó a M.D.G desde el punto señalado, hasta la calle Piloto Pardo, donde el imputado arremetió contra la víctima, defendiéndose este con un golpe de codo en el ojo del asaltante, quien cayó inconsciente por la acción defensiva.

Valiéndose de ello el taxista emprendió marcha hasta inmediaciones de la Primera Comisaría, deteniendo su marcha en cercanías del lugar al percatarse de que el atacante estaba despertando.

Carabineros concurrieron y tomaron detenido al señalado, quien los amenazó de muerte y lanzó diversos improperios contra los uniformados.

El magistrado dictó la orden de ingreso y fijó investigaciones en 60 días.

Hallan muerto a pescador que fue arrastrado por ola

La víctima fue encontrada mar adentro por personal de la Armada del Puerto Patache.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una fuerte ola tumbó del interior de un bote a un hombre identificado como Fernando Guillermo Rivera Lecaros, de 63 años de edad, quien permaneció desaparecido desde la noche del viernes pasado mientras desarrollaba labores de pesca.

El cuerpo flotando fue visto cerca de las 14:50 horas de ayer frente a la playa de Punta de Lobos, siendo constatada su muerte por inmersión.

De acuerdo a información aportada por Carabineros, quienes se constituyeron en el lugar de los hechos, la víctima cayó al mar siendo las 20:30 horas del pasado viernes. El pescador se encontraba en compañía de un grupo de amigos cuando aconteció el siniestro.

Una vez conocida la noticia por parte del Ministerio Público, el fiscal de turno Juan Valdés Jeria comisionó las diligencias a funcionarios de la Armada de Iquique.

La teniente del Puerto de Patache, Carla Araya, informó que dos unidades marítimas, además de patrullas consistentes en botes de goma y dos vigías terrestre, monitorearon activamente la zona de desaparición del hombre.

"Hicimos diversos recorridos por el lugar donde cayó la persona, además de trayectos hacia el sur y norte por el roquerío y la playa", asentó la funcionaria indicando que la lancha de servicio general (LSG) Iquique prestó el traslado del occiso a la Gobernación Marítima una vez hecho el hallazgo.

Araya manifestó que la víctima estaba pescando en el sector del roquerío, y producto de las marejadas registradas, una fuerte ola lo arrastró haciendo que cayera mar adentro.

Desde las 7:30 horas de la mañana de ayer se emprendió la labor de exploración marítima, "desde las horas luz se ejecutó la pericia terrestre", añadió la teniente de la Armada.

Ocurrida la desaparición se tomó declaración de los testigos que se mantenían junto a la víctima.

En el protocolo de búsqueda que duró al menos 12 horas, se vigiló el borde costero, sumado a las indagaciones que mar adentro desplegó la Armada en las embarcaciones especializadas en búsqueda y rescate.

El fallecido fue trasladado desde la playa Punta de Lobos hasta la Gobernación Marítima de la comuna de Iquique, lugar donde arribaron familiares y confirmaron la identidad del mismo.

Funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) concurrieron a dependencias de la Armada para realizar las pericias correspondientes.

El informe final de las diligencias de la policía llegará a la Fiscalía local, con las consideraciones que aclaren las circunstancias en las cuales ocurrió el deceso del pescador de 63 años.

2 unidades marítimas se destinaron para la ejecución de las labores de búsqueda del pescador.