Secciones

Marcial Carrión volvió al triunfo en el Club México

E-mail Compartir

Fueron más de dos meses que Marcial Carrión no tenía un combate profesional de boxeo y en la noche del sábado pasado volvió con una victoria en uno de los clubes de boxeo más importantes de Chile.

El iquiqueño combatió en el club México frente a Luis Ojeda, púgil argentino.

El duelo fue a seis round y Carrión dominó los combates de inicio a fin.

El púgil formado en el club Heriberto Rojas se quedó con la victoria por decisión unánime y cosechó su quinta victoria en seis pleitos.

Carrión explicó que el trabajo de tres semanas que lleva desarrollando junto a Mariano Cayo dio frutos.

"Me sentí bien, cómodo. Gané la pelea de principio a fin. Estuve conforme de mi desempeño y contento de cómo se dieron las cosas. Nos afiatamos bien con el profesor Mariano Cayo. Él (entrenador) está conforme. Hice caso a las instrucciones que me dio y obviamente hay que seguir mejorando. Llevamos poco tiempo pero ha sido provechoso".

El púgil comentó que se vendrán dos peleas más antes que finalice el año.

"Tenemos que hablarlo con mi promotor Mauro Castañeda, pero la idea es terminar el año de buena forma", dijo.

Púgiles locales ganaron en el profesionalismo

La jornada de boxeo se realizó en Plaza Arica y asistieron más de 200 personas.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Plaza Arica nuevamente fue sede del boxeo profesional e internacional en Iquique.

En la noche del sábado pasado se disputaron dos combates importantes. En la velada se presentaron Isis "Diosa" Mascareña y José "Comando" Argel, ambos púgiles pertenecientes a Charly Boxing Team, CBT.

Mascareña salió primero al ring y enfrentó a la peruana María Núñez que llegó a Iquique con tres peleas ganadas.

La "Diosa" que deslumbró con su vestimenta celeste tuvo una buena actuación y se ganó la ovación del público.

La pelea fue a seis asaltos y en el cuarto round, Mascareña mostró su mejor nivel, ya que lanzó varios golpes y uno de ellos derribó a la peruana, pero logró reponerse antes de que el árbitro contara los 10 segundos.

La suma de puntos de los tres jueces indicaron en forma unánime que la ganadora fue Mascareña.

Al bajarse del ring, la "Diosa" dijo que "entré tranquila, confiada del entrenamiento que hice junto al equipo CBT así que quedé conforme de haber dado un tremendo combate. Faltó un poco de físico, pero vamos a seguir preparándonos para lo que se viene".

Categoría pluma

Luego, fue el turno de José Argel que chocó puños con el argentino Maximiliano Daza, por la categoría pluma en seis round.

"Comando", como es apodado Argel, tomó el protagonismo de la pelea desde el primer asalto.

Luego, el segundo y tercer round los boxeadores tuvieron momentos para cada uno, pues el argentino mostró una gran habilidad y fuerza, no obstante Argel no se quedó atrás y conectó varios golpes.

Al terminar el sexto round los jueces informaron su veredicto y dieron como ganador a José Argel.

El joven iquiqueño confesó que la pelea estuvo complicada: "El boxeador era de calidad pero igual pude sacar adelante el combate. Me sentí apretado muscularmente en los primeros round, pero el resultado fue positivo".

Amateur

Por otra parte, el boxeo profesional no fue lo único que disfrutaron los asistentes en Plaza Arica. Antes de las peleas de semifondo y fondo, saltó al ring Vojnic Opazo, conocido boxeador de la ciudad.

Opazo había colgado los guantes hace cuatro años, sin embargo, a sus 35 años de edad volvió a la competencia y prometió un octavo título nacional para la ciudad.

"Gané bien, el resultado final fue por fallo dividido pero yo no lo vi así. Ahora me prepararé para el objetivo que se me viene en el torneo nacional. Antes ya había salido campeón y quiero volver con algo importante a Iquique", dijo el exseleccionado nacional de boxeo y además el siete veces campeón de Chile y cinco veces campeón Sudamericano.