Secciones

Joven deportista falleció en torneo de longboard

El fiscal, Sergio Almonacid, instruyó las diligencias al Labocar y Siat de Carabineros.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Un hombre de 24 años de edad, identificado como Álvaro Calderón, murió la tarde de ayer tras estrellarse contra la malla de contención de un cerro, mientras competía en un torneo de longboard.

De acuerdo a información aportada por Carabineros, los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas entre los kilómetros 30 y 40 de la cuesta de Dupliza, de la ruta A-653.

El torneo de nombre "Campeonato Longboard 2018", debió interrumpirse por el trágico siniestro en la ruta que permanecía cortada para la actividad.

Al lugar arribaron funcionarios de la Segunda Comisaría de Pozo Almonte y del retén de Mamiña para las diligencias preliminares.

Inmediatamente se pidió el apoyo de personal médico de la minera Cerro Colorado, además del Sistema de Atención Médica de Urgencia (Samu).

Carabineros informó que durante un periodo de 30 minutos se ejecutaron maniobras de reanimación cardiopulmonar al afectado, no respondiendo a ello para finalmente morir en plena carretera.

Uniformados del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) concurrió a la cuesta donde falleció el deportista extremo, y desarrolló investigaciones que permitan esclarecer los antecedentes del hecho. Igualmente tomó conocimiento el fiscal de turno de la comuna de Pozo Almonte.

1 paquete de pañuelos es lo que presuntamente se tragó la víctima, en el hostal.

Surfista muere en un hostal de Cavancha

E-mail Compartir

Un surfista procedente de La Serena, identificado como Víctor Díaz, murió presuntamente asfixiado durante la noche de ayer en las instalaciones de un hostal ubicado cerca de playa Cavancha.

Miguel Hernández, encargado del establecimiento, informó que arribó al lugar tras recibir la alerta de un huésped.

"Aproximadamente a las 19:30 horas me llamaron para decirme que había una persona que le costaba respirar y estaba poniéndose morado, no sabían qué le estaba pasando", narró el responsable del hostal.

Inmediatamente se llamó la presencia de Carabineros y del Sistema de Atención Móvil de Urgencia (Samu) quienes al arribar comienzan a practicarle maniobras de reanimación a la víctima.

Los intentos de revivirlo se prolongaron sin tener éxito, falleciendo finalmente el serenense.

Uniformados de la Primera Comisaría de Iquique tomaron las diligencias, y pidieron la concurrencia del Servicio Médico Legal (SML).

Pasajeros que se mantenían cerca del afectado, contaron que comenzó a botar sangre por la boca, y notaron que la faringe se mantenía obstruida.