Secciones

Restablecerán el servicio de ocho ascensores del Hospital Regional

Consejeros regionales aprobaron nuevo proyecto por un monto de 246 millones de pesos.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

Un nuevo proyecto para recuperar ocho de los ascensores del Hospital Regional fue aprobado en una sesión de las comisiones del Consejo Regional, como parte de una de las mejoras necesarias para el Torres Galdames.

Los montos destinados para esta acción serán del orden de los 246 millones de pesos, en los que se incluye los equipos y maquinarias.

Según indicó la presidenta de la Comisión de Salud del Consejo Regional, Verónica Aguirre, "se van a reemplazar ocho ascensores pues hoy hay tres en condiciones ( de ser utilizados) que fueron instalados después del terremoto del 2014", expresó la consejera.

Asimismo, Aguirre mencionó que el hecho de que el hospital regional esté funcionando con esta cantidad de ascensores "da a entender que estamos en condiciones muy precarias para atender a los usuarios y para la misma gente que presta servicios en el hospital".

El proyecto

El proyecto considera dos ascensores de 2.500 kilos (equipo ascensor monta camilla 2 paradas) para el sector A del hospital, un ascensor de 1.600 Kilos ( para pasajeros 2 paradas) para Dirección, dos ascensores de 1.250 kilos (equipo ascensor 2 monta camillas 2 paradas) para el sector de Oftalmología y dos ascensores de 1.600 kilogramos con monta camilla y dos paradas para la zona de Piloto Pardo.

"Ya aprobado el proyecto, el tema de la ejecución estará a cargo del Servicio de Salud", mencionó Aguirre.

Dentro de las justificaciones del proyecto, se indicó que un gran número de pacientes deben ser atendidos en pisos superiores y también a los residentes en Pediatría, Traumatología y pabellón central, por eso es de suma urgencia solucionarlo.

Por su parte, la directora (s) del Servicio de Salud de Iquique, Patricia Quintard, agradeció la buena disposición de los integrantes del Consejo Regional para mejorar equipos muy sentidos por los pacientes que a diario llagan al Hospital de Iquique y aseveró que esto también beneficia a los funcionarios que se desempeñan en el recinto de salud.

Ministro de salud

Entre los temas que requieren atención en el Hospital Regional, están los relativos a la administración de las finanzas y de la deuda hospitalaria, optimización del recurso humano y de equipamiento, además de otros temas que afectan directamente a la atención de la salud de la población de toda la Primera Región, y que fueron parte de los compromisos que adquirió el ministro de Salud, Emilio Santelices, durante su última visita a Tarapacá.