Secciones

Cinco menores de edad involucrados en dos robos

Dos hombres participaron en un robo con violencia y tres mujeres en una receptación.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Carabineros de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio detuvieron a dos menores de edad, tras sorprenderlos asaltando a una mujer en horas de la mañana de ayer.

Cerca de las 11:45, mientras Carabineros de la patrulla focalizada realizaba servicios en el sector de avenida las Américas con calle Polonia, fueron advertidos por testigos que dos personas se encontraban efectuando un robo con violencia a una mujer.

Los uniformados concurrieron al lugar, donde lograron sorprender a los menores y lograron su detención.

Ambos individuos portaban tres armas blancas, una de ellas tipo machete, con las cuales habrían provocado diversas heridas a la víctima, quien fue derivada al servicio de urgencia para constatar lesiones.

Asimismo, se logró la recuperación de la especie sustraída, consistente en una cadena de plata.

El fiscal de turno dispuso que el Labocar Iquique proceda a realizar las diligencias investigativas del caso.

Mientras que ambos menores, uno de 17 y el otro de 14 años, pasaron a control de detención en el Juzgado de Letras, de Familia, Garantía y Trabajo de Alto Hospicio.

Auto robado

Al primer caso se suma otro, también en la comuna de Alto Hospicio, y se trata de una receptación de un auto encargado por robo.

Efectivos de la Sección de Investigación Policial (SIP), de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio, logró la detención de tres jóvenes, todos menores de edad , quienes transitaban en un automóvil robado.

Él procedimiento ocurrió cerca de las 2 de la madrugada del lunes pasado, en el sector de la población de Los Ríos , cuando personal de Carabineros realizaba patrullajes por el sector y fiscalizaron este automóvil, el cual arrojaba encargo por robo.

Al percatarse de esta situación la conductora del vehículo se dio a la fuga, iniciándose una persecución por parte de los funcionarios policiales que terminó con la detención de la joven y de sus acompañantes.

Las menores fueron identificadas con las iniciales J.S.V.V., de 16 años, D.E.C.F., de 16 años, y S.A.M.E, de 17 años.

Las tres imputadas, en tanto, pasaron ayer a una audiencia de control de detención en el juzgado de garantía de Alto Hospicio.

Resumen

Dos menores, uno de 14 y otro de 17 años, participaron en un robo con violencia a una mujer, a quien hirieron con las armas blancas que cada uno portaba. En este primer caso, Carabineros logró recuperar una cadena de plata que le habían sustraído a la víctima.

El segundo caso involucró a tres menores de sexo femenino, dos de 16 y una de 17 años, quienes fueron fiscalizadas por Carabineros mientras se trasladaban en un auto que tenía encargo por robo.

Dos detenidos por robar en un vehículo particular

E-mail Compartir

A las 5:00 horas de ayer, en el cruce de las calles San Martín con Juan Martínez, personal de la central de cámaras informó que en el lugar se encontraban dos hombres abriendo un vehículo y que uno de ellos ingresó al interior del móvil, mientras el segundo vigilaba la zona.

Funcionarios de la SIP llegaron cuando los imputados huían del lugar con las especies sustraídas, por lo cual se inició una persecución, logrando dar alcance y procediendo a su detención, así como a la recuperación de las especies.

Los detenidos fueron identificados como J.K.F.M (20) y B.A.R.H(16), quienes mantienen antecedentes por diversos tipos de robo y fueron puestos a disposición de los tribunales.

Partió el juicio contra acusada de parricidio

E-mail Compartir

Ayer fue la primera jornada en el juicio oral del caso de parricidio en contra de la imputada Paola Pérez Álvarez, la cual tuvo lugar en el séptimo piso del tribunal oral en lo penal de Iquique.

El proceso estuvo encabezado por los magistrados Juana Ríos, Franco Repetto y Karla Fiedler, quienes escucharon los testimonios de la acusada, de familiares de la víctima, del paramédico del Samu que atendió la emergencia, Carabineros y el perito que actuó en el suceso.

El juicio se prolongará hasta el miércoles, tiempo durante el cual el fiscal Francisco Almazán y los abogados querellantes presentarán los testimonios de testigos, funcionarios policiales, peritos y pruebas documentales, a fin de lograr presidio perpetuo para la acusada de matar a su hija.