Secciones

El CDI vuelve al triunfo en Cavancha

Edwuin Pernía anotó los tres goles con que los Dragones derrotaron a O'Higgins por 3-1 y volvieron a darle una alegría a los hinchas en casa.
E-mail Compartir

Lorena Méndez Jara

Tras cuatro meses sin ganar en Cavancha, el cuadro de Deportes Iquique volvió a darle una alegría a sus hinchas al derrotar por 3 goles a 1 a O'Higgins, con un triplete del venezolano Edwuin Pernía.

Los dragones celestes hicieron un impecable primer tiempo en el mítico marcando diferencias desde el primer minuto, cuando Pernía, tras centro por la izquierda remató algo mordido pero de todos modos sirvió para abrir la cuenta rápidamente.

El público no terminaba de acomodarse en el asiento cuando a los 5 minutos, el mismo Pernía volvió anotar con un remate de derecha desde el centro del área, que salió pifiado y engañó al meta Miguel Pinto.

En el minuto 24 y debido a una lesión el deté celeste, Miguel Riffo, hizo la primera modificación debido a una lesión de Nicolás Peñailillo, quien fue sustituido por Johan Fuentes.

Si bien el encuentro bajó la intensidad, cuando se jugaba el último minuto del primer tiempo, nuevamente el caribeño marcó el tercer gol con un remate de cabeza desde el corazón del área.

A juicio de Edwuin Pernía, este fue "el gol más lindo, fue un centro perfecto de Bustamante que pude impactar de buena manera. En los primeros minutos los fuimos apretar y pudimos convertir muy rápido, los dos primeros goles vinieron bastante rápido y ahí nos dio un poco más de confianza", sostuvo el delantero celeste.

"Quedé muy contento"

Ante un sol primaveral comenzaba el segundo tiempo, en el cual el equipo local se vio desestabilizado tras el único gol que convirtió el capo de provincias, tras un remate de Raúl Osorio al minuto 57 de juego.

A 20 minutos de terminar el partido ingresó Raúl Becerra para sustituir al goleador y figura, Edwuin Pernía, quien se fue entre los aplausos del público.

El director técnico de los celestes descartó un relajo en el segundo tiempo.

"Marcamos la diferencia temprano, una diferencia abultada y después de eso O'Higgins quedó jugando con dos delanteros y dos punteros bien abiertos, pero defensivamente creo que el equipo lo resolvió bastante bien, quede muy contento con todo el sacrificio que hicieron los jugadores para cerrar el partido y abrochar este triunfo que lo necesitábamos", señaló Riffo.

Respecto de lo anterior, el entrenador de los dragones celestes agregó que "tenemos muy buenos defensas, muy buenos medios y nos fortalecimos en la parte ofensiva. Más allá de hablar de los aspectos individuales de cada uno, lo importante es crecer en el rendimiento de todos nuestros jugadores e ir consolidando esto con fuerza, así que hoy el triunfo toma mayor importancia", aseguró.

Tras la victoria, Deportes Iquique alcanzó los 24 puntos y se quedó en el décimo lugar de la tabla.

Este resultado era anhelado por el plantel local debido a que les permitió alejarse de los últimos lugares del torneo del Campeonato Nacional y del fantasma del descenso.

Proyección

El próximo encuentro de Deportes Iquique será de visita en Santiago ante Audax Italiano el sábado 22 de septiembre, el cual corresponde la vigésima tercera fecha. "Nos va a venir bien esta pausa de dos semanas, ya que en tres semanas más jugamos contra un rival que está cerca de nuestra posición. También nos va a servir para equiparar la carga, recuperar algunos jugadores que estaban con algunas dolencias y para continuar mejorando y llegar de mejor manera al próximo partido", indicó el director técnico del los Dragones.

22 de septiembre será el próximo partido de Deportes Iquique de visita en Santiago ante Audax Italiano.