Secciones

Alexis se lució con una asistencia en triunfo sobre el Burnley

E-mail Compartir

El 2-0 conseguido por el Manchester United ante Burnley como visitante, es un verdadero tanque de oxígeno para el técnico José Mourinho, quien se encontraba al borde de la cornisa en su puesto.

Y uno de los grandes responsables de este logro es el chileno Alexis Sánchez. El tocopillano volvió a ser titular luego de dos fechas -producto de una lesión- y cumplió un rol clave en al triunfo del cuadro mancuniano.

Pese a que el seleccionado nacional arrancó un poco aislado en la banda izquierda, poco a poco se fue posicionando más hacia el centro, lo que lo ayudó recibir mucho más el balón. De ahí en adelante se transformó en el principal conductor de los "Diablos Rojos" y se lució con una notable asistencia en la apertura de la cuenta.

Al 26', Alexis centró a Romelu Lukaku, quien de cabeza marcó el 1-0. El propio belga convirtió el segundo a los 44', aprovechando un rebote.

Patricio Rubio deslumbró con cuatro goles ante Colo Colo

Paredes marcó un doblete que le permite seguir escapado como el máximo goleador del torneo.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella de Antofagasta

En un desafío que, en el papel, asomaba como totalmente abordable, luego de una semana en la que los albos habían ganado el Superclásico a Universidad de Chile, y sellaron su paso a los cuartos de final de la Copa Libertadores, finalmente el equipo "Tito" Tapia solo fue sufrimiento en el Sausalito de Viña del Mar .

Los "ruleteros" tuvieron a una figura sobresaliente, Patricio Rubio, quien deslumbró ante Colo Colo al ser el autor de los cuatro tantos viñamarinos con que golearon al Cacique. El "show" del atacante comenzó temprano. A los 14 minutos abrió la cuenta con una potente volea, casi en área chica, tras un mal despeje de Agustín Orión y a los 23' aumentó con un certero frentazo, después de un preciso centro desde la derecha.

Ya a los 36' el "Pato" aprovechó una notable jugada personal de Juan Cuevas, quien por la izquierda dejó en el camino a Esteban Pavez y Matías Zaldivia para luego meter un certero pase atrás, y así comenzar la goleada con un 3-0 transitorio.

Y aunque Colo Colo no reaccionaba sí logró descontar antes del descanso. Después de un cabezazo de Lucas Barrios, Esteban Paredes le ganó con mucha facilidad la posición a Cristián Suárez para poner el 1-3 momentáneo en el marcador.

Segundo tiempo

En el complemento la tónica del partido se mantuvo. Everton presionaba y llegaba con peligro al área del Cacique, mientras que los pupilos de Héctor Tapia no conseguían imponer sus términos en el Sausalito.

Así, a los 74 minutos, Rubio volvió a aparecer para conectar de cabeza un centro perfecto de Camilo Rodríguez y anotar su cuarto tanto personal.

Cerca del final, precisamente a los 82', Paredes volvió a descontar para decretar el 4-2 que finalmente fue definitivo en favor del elenco dirigido por Javier Torrente.

Con esto, Colo Colo se mantiene con 36 puntos en el sexto lugar de la tabla, mientras que Everton alcanza los 18 puntos y ahora comparte el último lugar de la clasificación con San Luis, ambos con el mismo puntaje, aunque los "ruleteros" con mejor diferencia de goles.

4 goles marcó "Pato" Rubio en el duelo que dejó a los albos con 36 ptos. y a Everton con 18.

Vidal vio acción en el contundente 8-2

E-mail Compartir

Barcelona se dio un festín este domingo al aplastar por 8-2 al Huesca, por la tercera fecha de la Liga española.

Pese a que el equipo de Aragón comenzó ganando con gol de Cacho Hernández, poco le duró la alegría tras el vendaval que se le vino desde el minuto 15 con el empate de Lionel Messi.

En tanto, el volante chileno Arturo Vidal ingresó a los 71' y tuvo bastante movilidad. Incluso, a los 86', sacó una potente derecha que se fue por sobre el travesaño.

Y fue una victoria sobresaliente del equipo del técnico Ernesto Valverde, que tuvo como principal figura al atacante argentino, quien se despachó un doblete y gravitó en prácticamente todos los goles. El conjunto blaugrana se mantiene en la cima de la tabla.