Secciones

Cristian Olivares prometió que el título sudamericano se quedará en Iquique

Esta noche el púgil de Charly Boxing Team enfrentará a Felipe Larez de Venezuela, en la Casa del Deportista.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Esta noche la Casa del Deportista nuevamente reunirá a los amantes del boxeo, pues se disputará el campeonato sudamericano entre los púgiles profesionales Cristian Olivares (Chile) y Felipe Larez (Venezuela).

La velada iniciará a las 21:30 horas con cinco peleas amateur. Entre ellas destacan la presencia de Sebastián Lara campeón nacional en la categoría 52 kilogramos, Saul Viera en la categoría 64 kilos, Octavio Faúndez en los 75 kilogramos, Abraham Tebes en los pesos pesados y de Vojnic Opazo en los 57 kilos.

Ayer se realizó el pesaje oficial de los protagonistas de la jornada, de Cristian Olivares y Felipe Larez.

El primero en subir a la balanza fue el venezolano y registró 62,500 kilos.

Felipe Larez viene de Caracas, tiene 29 años y 15 peleas profesionales.

El récord de Larez son nueve peleas ganadas y siete han sido por nocaut. Su estilo de pelea podría dificultarle al chileno, puesto que el venezolano es zurdo.

En la previa del compromiso, Larez adelantó que su estilo de combate es "de todas las formas, a distancia, corta, media o larga. Mañana (hoy) la gente va a disfrutar de la velada de boxeo". Además, el púgil indicó que "en el ranking de Venezuela estoy en el número 14. Estoy muy motivado con esta pelea y espero dar lo mejor".

Asimismo, el boxeador analizó la técnica de Olivares y destacó que "lo he visto solo por Youtube, creo que es un buen peleador. Le gusta ir para adelante y mañana (hoy) sabremos quién irá todo por el todo en el ring".

Por último, Larez hizo un llamado a sus compatriotas. "Sé que hay muchos venezolanos en Chile y espero que me vayan a apoyar".

Cristian olivares

Luego, fue el turno de Cristian Olivares en la balanza y esta indicó 62,600 kilos.

Olivares tiene un récord de siete peleas profesionales. Todas han sido victorias y cinco de ellas por nocaut.

El boxeador de Charly Boxing Team (CBT), indicó que el título Sudamericano se quedará en Iquique.

"Este es un combate importante. Es un título Sudamericano que tiene bastante peso y estamos confiado. Quiero ganar y ser el siguiente campeón. Costó mucho que el título volviera a Iquique y lo dejaremos acá, en la Tierra de Campeones, me siento muy seguro de poder ganar", dijo Olivares.

Derecho vs zurdo

Una de las cosas que podría complicar a Olivares es que su rival es zurdo, sin embargo, el deportista explicó que ya conoce la estrategia para salir victorioso.

"Nunca será fácil enfrentar a un boxeador zurdo. Pero, afortunadamente ya gané experiencia. Hace un tiempo combatí con Luis Cardoso da Silva, que también es un boxeador zurdo. En esa pelea aprendí cómo debía moverme, defenderme y atacar, así que creo que estaré bien para la pelea de mañana", dijo.

Por otra parte, Olivares sostuvo que analizó los errores que cometió en sus últimas peleas.

"Mejoré la defensa. Tengo que ser más contragolpeador. Espero hacerlo mucho mejor y llevarme la victoria sin problemas", precisó.

Este combate está pactado a 10 round y será la primera vez que el iquiqueño ponga a prueba su talento en 10 asaltos. "Me entrené bien físicamente. Sé que puedo estar bien en todos los rounds. Espero que la gente nos acompañe mañana (hoy) porque saldré campeón", dijo.

"Quiero ganar y ser el siguiente campeón. Costó mucho que el título volviera a Iquique y lo dejaremos acá".

Cristian Olivares, boxeador CBT."

Cumplimiento de condena

Cristian Olivares no solo está pendiente de lo que pueda suceder esta noche en la Casa del Deportista, puesto que después de la pelea deberá cumplir su condena por el delito de receptación de vehículo motorizado. El púgil de Charly Boxing Team (CBT) estará bajo vigilancia del Centro de Reinserción Social Santiago Sur y deberá cumplir su primera presentación el próximo 5 de noviembre en la capital.