Secciones

Luis Jara y Rodrigo Herrera recorren lugares típicos de Tarapacá

El matinal Mucho Gusto de Mega realizó una transmisión en vivo en que los rostros compartieron con la comunidad.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Una mañana diferente se vivió ayer en la capital regional con la presencia de Luis Jara y Rodrigo Herrera visitando puntos turísticos de Tarapacá. Comenzaron realizando una transmisión en vivo con el matinal Mucho Gusto de Mega desde Humberstone, donde iniciaron con la interrogante de los fantasmas que habitan en lugar, y luego se trasladaron hasta el Paseo Baquedano para continuar con el enlace.

Gente que salió de sus trabajos para ir a fotografiarse junto al cantante y periodista, además de mujeres que salían de sus clases de zumba y fanáticos en general, esperaron para encontrar un instante con los rostros de televisión.

En el recorrido conocieron la torre del reloj, Herrera explicó la arquitectura del paseo más histórico de Iquique y pasaron a conocer el Museo Corbeta Esmeralda, pero obviamente que una parada infaltable y que le dio el sello final a la emisión, fue la vista desde Playa Cavancha.

Conductores

El espacio denominado Trepa Chile del programa matutino y que se realizará por el mes de septiembre, dio a conocer la historia y los atractivos de la región, una parada donde no dejaron de sentir el afecto de sus seguidores.

"Nos correspondía hacer Iquique de todas formas y mostrarle a la gente Humberstone, el cariño de las personas, mostrarle a mucha gente que no ha tenido la posibilidad de visitar Iquique. Es un destino espectacular", expresó el animador.

Para el periodista de deportes fue una alegría disfrutar del sol y una buena temperatura, ya que con Trepa Chile solo había tenido la oportunidad de conocer el sur. "La verdad es que este es un ejercicio muy sano de mostrar también el patrimonio y la chilenidad por supuesto que se vive en regiones, muchas veces uno se concentra en Santiago nada más y las cosas que pasan por ahí, pero Iquique es una ciudad muy importante en nuestra historia", destacó.

Herrera además asumió un total rol de historiador al contar sobre Tarapacá para todo Chile porque le encanta "la belleza propia de esta ciudad con una arquitectura maravillosa, con tanto que mostrarle al mundo y a Chile en verdad".

Además, señaló que de la capital regional "me gusta el espíritu de la gente y sobre todo el respeto por las tradiciones porque acá de verdad que la gente de Iquique se siente orgullosa de nacer, vivir y emprender acá, y eso yo creo que es un espíritu del que debiera contagiarse todo el país", finalizó.

"Queremos mostrarle a mucha gente que no ha tenido la posibilidad de visitar Iquique. Es un destino espectacular".

Luis Jara, animador y cantante."