Secciones

Con diversos actos se conmemoró el 11 de Septiembre

E-mail Compartir

Con un acto ecuménico y sin representantes de partidos políticos presentes, el Gobierno conmemoró ayer los 45 años del Golpe de Estado de 1973. La ceremonia en La Moneda fue liderada por el Presidente Sebastián Pïñera: "Hoy recordamos ese día no para profundizar las divisiones y los odios que cruzaban Chile en esos tiempos, sino para aprender las lecciones y sacar las enseñanzas de ese período de nuestra historia". El Partido Socialista y el Partido Por la Democracia conmemoraron la fecha frente al monumento de Salvador Allende y dejando flores en la puerta de Morandé 80. Actos que se replicaron en el ex Congreso Nacional, donde estuvo la senadora Isabel Allende y el presidente del Senado, Carlos Montes.

Dejan preso a sospechoso de quemar a hombre vivo en Santiago

E-mail Compartir

En prisión preventiva por el delito de homicidio calificado frustrado quedó ayer Camilo Barrera Fuentes, de 19 años, sospechoso de integrar el grupo que el domingo por la noche dejó con más del 90% del cuerpo quemado a Jorge Álvarez, de 29 años, en la comuna de Renca, en Santiago. Ese día Álvarez fue rociado con un líquido acelerante, al que luego prendieron fuego.

Hasta ayer por la tarde Álvarez se mantenía con riesgo vital en el Hospital San Juan de Dios de la comuna de Quilicura en la capital, acompañado de sus familiares. Las piernas, torso y brazos de la víctima concentraban las quemaduras que sufrió.

El sospechoso fue detenido ayer en la madrugada por la Brigada de Homicidios de la PDI, luego un allanamiento en la comuna de Renca.

La fiscal Metropolitana Centro Norte, Sandra Ortiz, detalló en la formalización de cargos que el imputado "habría estado acompañado de un familiar y un amigo durante la noche del domingo cuando la víctima transitaba por el parque Las Palmas (...), esto para cobrar una rencilla anterior".

Ortiz precisó que la víctima habría robado una mochila con dos kilos de droga perteneciente al detenido.

"Lo rociaron con bencina (a la víctima) y le habrían sustraído algunas especies", detalló la fiscal.

Mientras, el comisario Sebastián Vergara de la PDI, precisó tras la detención que "los acompañantes del detenido fueron identificados y se habrían situado en un vehículo en el parque para esperar a la víctima". Hasta ayer por la tarde se mantenían prófugos.

Núñez tuvo cara a cara con Rafael Garay en el juicio

El periodista detalló que Rafael Garay lo estafó con $56 millones. Su señora también declaró ayer.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

El periodista Iván Núñez enfrentó ayer a su examigo Rafael Garay. El rostro de televisión declaró ayer en el juicio por estafa reiterada por más de $1.300 millones en contra del ingeniero comercial en el Segundo Tribunal Oral en Lo Penal de Santiago y no solo relató la estafa por $56 millones que dice haber sufrido de parte del excomentarista económico, sino que también lo que sintió al enterarse de sus mentiras.

"Me dijo que tenía un fondo de inversiones privado. Él me ofreció ser parte de este grupo de personas que iba a asesorar. Me comentó que tenía clientes de alto patrimonio, que era un fondo de inversiones boutique y que estaba todo regulado legalmente", dijo Núñez sobre el ingeniero comercial a quien relató conoció en 2007 cuando trabajaba en una radio.

Núñez detalló en el juicio que intentó apoyarlo cuando escuchó que tenía cáncer, lo que resultó ser mentira. Según consignó Emol, fue a su departamento y lo encontró borracho. Testificó que, al intentar consolarlo, recibió un golpe en el abdomen de parte de Garay, quien -sostuvo- "se pone a llorar, me dice que me va a decepcionar, que él no es la persona que yo creo que es. Le digo que vamos a salir adelante, dije: 'vamos', porque tenía la intención de ayudarlo".

Añadió que Garay lo contactó una vez desde Francia, donde supuestamente se trataba el cáncer que padecía. "Me llama de madrugada a mi celular llorando, diciéndome que está devastado. Me manda una canción por WhatsApp diciendo que soy su amigo del alma (…). Cuando uno está con un amigo enfermo de cáncer, uno baja la guardia (...). No sabía si estaba frente a un estafador de antología o a una persona enferma de cáncer".

En el juicio también declaró la señora del periodista, Marlene de la Fuente, quien acusa a Garay de estafarla con $76 millones.

"Él supo que yo tenía dinero en el banco, que tengo a partir de los 15 años (...). El acusado abusó de la confianza, no tuvo ninguna piedad de la familia", dijo.

La fiscalía pide para Garay una pena de seis años de cárcel, por estafar a 29 personas.

"No sabía si estaba frente a un estafador de antología o a una persona enferma de cáncer"

Iván Núñez, periodista"

$56 millones entregó el periodista Iván Núñez a Rafael Garay para que los invirtiera.