Secciones

Rueda queda conforme con las nuevas piezas y halaga a Vidal

Pese al empate sin goles, el DT de la Roja analizó a los jugadores con pocos minutos en cancha y tildó al jugador del Barcelona de "extraordinario".
E-mail Compartir

Jorge Reyes Patuelli - La Estrella

El entrenador de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, terminó contento la gira asiática. A pesar de no haber jugado ante Japón por el sismo que sacudió a Sapporo, el colombiano encontró importantísimo el juego ante Corea del Sur, pese al empate sin goles de ayer. Probó jugadores, cambió posiciones y halagó a un Arturo Vidal que no quería salir de la cancha.

"Se cumplen los objetivos de competir ante un gran rival, un mundialista y que tiene excelentes jugadores más una altísima intensidad y también analizar jugadores nuestros como Diego Valdés, Ignacio Jeraldino o Diego Rubio, además de lo que significó la oxigenación para Mauricio Isla, de haber hecho un buen período de vacaciones, de haber llegado muy tranquilo a la pretemporada", dijo un pensante Reinaldo Rueda.

El seleccionador también quedó conforme por la intensidad mostrada en el juego de ambos equipos, lo que, según él, le sirve al conjunto nacional. "Fue un gran juego, felicitar a los dos seleccionados por el espectáculo que brindaron, por la intensidad con la que jugaron. Un partido muy positivo para nosotros. Esperamos que nos dé información importante para el inmediato futuro", sostuvo el DT.

El cafetero manifestó su debilidad: lo mostrado por Arturo Vidal cautivó al entrenador de la Roja. "Es extraordinario, ¿no?", dijo con una sonrisa. "La expectativa era que jugara un tiempo con Japón y luego acá con Corea. Su sentimiento, su pasión, lo que irradia lo hacen traicionarse en ciertos momentos, y esa era una responsabilidad que teníamos con el cuerpo médico del Barcelona. Queríamos que estuviera bien, pero tampoco quería que regresara (a España) con alguna molestia para que en el futuro inmediato nos lo presten", agregó Rueda.

Así terminó la gira de Chile por Japón y Corea del Sur, con un sólo partido jugado y sin goles marcados, ni a favor ni en contra.

El próximo amistoso confirmado para la Selección será contra Perú, el 12 de octubre, en el Hard Rock Stadium, en Miami.

"Se cumplen los objetivos de competir ante un gran rival, un mundialista y que tiene excelentes jugadores".

Reinaldo Rueda,, técnico de la Roja."

12 de octubre será el próximo partido de Chile, contra Perú, en la ciudad de Miami.