Secciones

Mascareña: "Estoy entrenando como se debería, con buenos profesionales"

El púgil que seguirá representando a Iquique es campeón nacional pese a no tener el título físicamente.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

El púgil, Ramón Mascareña viajó el pasado martes a la capital en busca nuevos rumbos en el boxeo y ya encontró un lugar para practicar.

Se trata de un gimnasio en Las Condes en donde entrena el campeón nacional y sudamericano de la categoría Súper Mediano, Julio Álamos.

Mascareña explicó que antes del viaje habló con Álamos y le manifestó el deseo de entrenar en Santiago, por lo que el campeón sudamericano lo invitó a "guantear".

"Julio me abrió las puertas para entrenar con él y estoy muy agradecido. La verdad es que somos muy amigos y hemos entrenado muy bien. Me hacía falta un entrenamiento de esta magnitud", dijo Mascareña.

Álamos y Mascareña se conocen desde que fueron compañeros en la selección nacional juvenil.

Este año, los púgiles compartieron ring en el Teatro Caupolicán. Por un lado Mascareña defendió su título nacional y Álamos el Sudamericano.

El boxeador de Iquique, sostuvo que la invitación a entrenar estaba pendiente de hace años por un compromiso de ambos.

"Cuando estábamos en la selección dijimos que nos íbamos a invitar a nuestros gimnasios. Finalmente él lo tuvo primero y me invitó. También recuerdo que cuando éramos juveniles dijimos que algún día compartiríamos escenario en el profesionalismo y así fue en el Teatro Caupolicán", explicó Mascareña.

Nuevo roce

En la capital existe un nivel alto en cuanto al boxeo profesional, de hecho Mascareña dijo que recién cumplió su segundo día de entrenamiento y ya notó la diferencia con los realizados en su antiguo club en Iquique. "Estoy entrenando como se debería, con buenos profesionales, a la par con otros boxeadores. La preparación es súper profesional y es el entrenamiento que me hacia falta. Está el exentrenador de la selección Jesús Martínez Peña, entonces estamos haciendo un buen trabajo", relató.

Título nacional

Mascareña aclaró que sigue siendo el campeón nacional pese a que no posee el cinturón.

"Yo sigo siendo el campeón nacional. Debo defender mi título en diciembre o en enero. Pero, mi título no lo tengo, podría mandar a hacer uno pero me sale $300 mil. Mi título lo tiene Charles Villarroel siendo que yo fui el que se lo ganó en el ring, me lo quitaron pero ya me da lo mismo, se lo regalo", dijo.

En cuanto a la revancha que pidió Edwin Adriazola por el título nacional, Mascareña respondió que "yo pelearé con el boxeador que este en el número uno en el ranking nacional. La pelea de Edwin Adriazola fue un acuerdo de mi ex promotor, pero yo no tengo ningún acuerdo con él (Adriazola)".

Por último, Mascareña se refirió al título sudamericano que ganó Cristian Olivares. "Lo felicito pero nada más. Todo Iquique vio la pelea, está demás decir algo".

Nuevo desafío

El boxeador local, Ramón Mascareña sostuvo que tiene desafíos por delante pero todo dependerá de su nuevo promotor, pero que hasta ahora no hay nada confirmado."Se ha conversado pero no hay nada seguro. Por ahora me centraré en entrenar y estaré listo por si salen combates. Actualmente no cuento con un promotor pero estoy tranquilo", dijo el púgil que no aclaró si es nacional o extranjero su futuro promotor.