Secciones

Juegos tradicionales atraen a jóvenes y niños

E-mail Compartir

La pesca milagrosa, el botar tarros, embocar argollas y el juego de la yenga, fueron los más apreciados durante la tarde del lunes por los niños y jóvenes en las fondas y fiesta de la chilenidad.

"Hay hartas cosas para divertirse aquí y estoy con mi papá que me acompaña", comentó Fernando Muñoz, quien terminaba su pesca milagrosa con un premio bajo el brazo.

Entre lo más destacado para los niños, estuvo la fonda kids, donde se prepara un terremoto especialmente para ellos, además de la posibilidad de tatuarse sin agujas.

"Nos ha ido muy bien. A la gente le ha gustado mi producto. Es un terremoto kids con helado de piña. granadina y el secreto que es una fantasía", Luis Castillo, comentó.

Por otra parte, un rincón especial, los boyscouts, acondicionaron su rincón para entregar entretención. Lo más llamativo en el stand fue un juego de yenga de grandes dimensiones, que mantenía atentos en cada movimiento, a sus participantes.

Lota gratis convoca a iquiqueños en las fiestas

E-mail Compartir

Exitoso resultó el primer día de la "lota gratis", que se desarrolló en la feria de la chilenidad, organizada por el municipio de Iquique "18 para todos".

El primer juego, que se realizó ayer a partir de las 17 horas, tuvo una alta convocatoria de toda la familia.

Según explicó, Marie Chel Rojas, asistente social de la municipalidad de Iquique, que junto a sus compañeras apoyó la actividad, cada ronda, consta de 10 juegos totalmente gratuitos.

"Se premia al cuarto, la lota y cartón lleno. Las personas juegan sus 10 juegos y luego de renuevan y entran otro grupo más", mencionó Chel.

Asimismo, indicó que esta actividad recreativa se realizará hoy y el miércoles 19, entre las 17 y las 22 horas.

"Lo importante es que la gente venga a disfrutar y pasarlo bien, porque es un ambiente agradable y que disfruten en familia", sostuvo la asistente social.

Por su parte, María Gómez, quien junto a su marido asistió al encuentro, comentó que en el lugar se encontró con un grato ambiente.

"Vinimos con mi viejo porque nos gusta jugar lota. Y aquí está bien tranquilo y entretenido", precisó.