Crismary Castillo Marengo
Las Fiestas Patrias en Alto Hospicio motivaron a cerca de 45 mil personas a visitarla durante los seis días que estuvieron funcionando en la avenida Gabriela Mistral.
Así lo informó el presidente de la Asociación de Ramaderos de Alto Hospicio, Raúl Astorga.
"Como todos los años estuvo muy buena, fue una fiesta larga y no esperábamos que podía venir harta gente, considerando que podían viajar por tener tantos días libres", mencionó.
En cuanto a los días con mayor concurrencia, Astorga indicó que durante el sábado 15, domingo 16 y lunes 17 recibieron el mayor número de familias visitantes.
"Consideramos que más de 45 mil personas visitaron nuestras fiestas este año. En total contamos con cuatro fondas, quince cocinerías y más de 200 locales, más juegos inflables", agregó Astorga.
"18 chico"
El ramadero también indicó que como asociación hicieron la tarde de ayer la solicitud a la alcaldía para la extensión de los permisos y así tener el tradicional "18 chico"
"La idea es aprovechar la fiesta y poder seguir del jueves hasta el domingo", indicó.
Al respecto, la municipalidad señaló que "inicialmente está autorizado desde el viernes 21 al 23 de septiembre".
En ese sentido, diversas son las apreciaciones de los ramaderos sobre esta extensión.
"Invertí seis millones de pesos y no he rescatado nada. La gente estaba solo mirando. Espero que en el '18 chico' pueda salvar y tener cómo pagarle a mi gente", expuso Silvia Muñoz.
Por su parte, Jennifer Valenzuela manifestó que no les conviene el "18 chico" ya que el permiso que deben pagar por vender alcohol es muy alto.
"A no ser que bajen el permiso yo me animo. De otra manera yo no me quedo porque en seis días vendimos lo mismo que el año pasado que fueron menos", dijo.
Por su parte, Cristián Gamboa expresó que la extensión de Fiestas Patrias no les conviene, dado que se dedican a juegos de entretención.
"Estamos muy satisfechos con la venta desde el día de la inauguración, pero ya el '18 chico' no conviene porque participan más adultos y gente joven", cerró.
4 fondas y más de 200 locales de comida y juegos ofrecen las ramadas de Alto Hospicio.
45 mil personas visitaron las ramadas durante los seis días que duraron los festejos.