Secciones

Club de atletas se prepara para campeonato nacional

El campeonato se desarrollará en Chillán el próximo 8 de octubre.
E-mail Compartir

El club de atletismo Academia Iquique no descansó en la semana dieciochera porque sus atletas se están preparando para el próximo campeonato nacional escolar que se desarrollará en Chillán, el 8 de octubre.

El entrenador del club, Refugio Vélez, indicó que los deportistas están conscientes de que los feriados no existen en el atletismo.

"Si dejamos de entrenar ellos pierden ritmo. Llevamos casi cuatro años entrenando y están acostumbrados que aunque haya feriados se entrena igual", dijo el técnico.

Vélez además explicó que hay altas expectativas de sus dirigidos en el torneo. "Uno siempre quiere estar en los primeros lugares, pero a esta edad se le da importancia a que los chicos mejoren sus marcas. Los niños tienen muchas condiciones a pesar de que no tenemos estadio".

Menores

Ornella Casareggio (15) comentó que es complicado entrenar en la ciudad. Ella junto a sus compañeros van a Playa Brava pero no siempre pueden desarrollar sus ejercicios con tranquilidad.

"Al no tener un estadio no podemos desarrollar la velocidad bien porque, por ejemplo, hay una señora regando y tenemos que tener cuidado con la manguera. A veces pasa gente caminando por la trotavía y uno le dice que se mueva y no se mueven, falta cultura deportiva", dijo.

Por otra parte, la deportista tiene un objetivo en el torneo: "Voy a ir a ganar el campeonato y sino quedar en los primeros tres lugares. Pero lo más importante para mí es mejorar mi marca en el salto largo y velocidad", dijo la menor.

Por su parte, Camily Reyes (15) mencionó que "esperamos que nos vaya bien en Chillán. Tuvimos un buen entrenamiento. El año pasado quede octava a nivel nacional, así que espero que este año sea mejor".

Erwin Adriazola exige su revancha a Ramón Mascareña por el título nacional

E-mail Compartir

El 17 de diciembre de 2017, Ramón Mascareña derrotó a Erwin Adriazola por nocaut técnico y se consagró campeón nacional en la categoría súper ligero.

Ese combate se desarrolló en la Casa del Deportista y estaba pactado a 10 rounds, sin embargo, el encuentro se definió en el sexto asalto. Esto, debido a que Adriazola se retiró del encuentro por una lesión en su mano derecha y así perdió el combate.

Tras la celebración de Mascareña, Adriazola dijo que se vendría una revancha.

Han pasado nueve meses desde aquel combate y Adriazola indicó que su revancha está pactada para el mes de diciembre.

"Hay un acuerdo pactado. Hay un contrato firmado, por lo que espero mi revancha con ansias", dijo.

Asimismo, sostuvo que "hay un acuerdo con el equipo de los Villarroel, es él (Mascareña) que no quiere. Incluso yo le escribí, le dije que cuando le llevé el título a la casa, se lo entregué y que ahora hay que ver el tema de la revancha, pero no quiere".

El boxeador de Santiago también comentó que "la pelea va sí o sí. Y será en Iquique. En lo personal tengo buena comunicación con Charly Boxing Team y estamos tratando el tema, viendo alguna solución. Estamos viendo una forma más diplomática para que se realice la pelea".

Por su parte, Mascareña dijo que "pelearé con el segundo del ranking nacional", quien actualmente es Luis Cerda. Cuarto está Adriazola.