Secciones

Apuñalan a taxista y le roban el auto en Hospicio

El hecho ocurrió en Alto Hospicio, en el sector La Pampa, y el responsable se dio a la fuga.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

El conductor de un taxi colectivo resultó herido con un arma cortopunzante, el martes pasado a las 23:21 horas, cuando un sujeto lo atacó y se llevó su vehículo, informó Carabineros.

El hecho ocurrió en la comuna de Alto Hospicio, en el sector La Pampa, afuera de los departamentos Monte Sol.

Acontecimientos

Según confirmaron fuentes policiales, el chofer fue abordado por un hombre que lo apuñaló y luego le sustrajo el vehículo, en el cual se dio a la fuga en una dirección todavía desconocida.

Un testigo del hecho auxilió al taxista herido, trasladándolo hasta el hospital regional Dr. Ernesto Torres Galdames.

Este medio se contactó con la Tercera Comisaría de Carabineros y el comisario de la comuna, mayor Mario Recabarren, para conocer más detalles del ataque armado en el sector La Pampa, pero no fue posible.

Hechos similares

Este hecho grave no es un caso aislado en Alto Hospicio, ya que otros taxistas han sido víctimas de robos similares con armas.

Cabe recordar que en enero de este año un conductor de taxi sobrevivió luego de recibir catorce puñaladas en diferentes partes del cuerpo, cuando un pasajero se negó a pagarle la carrera; esto ocurrió en la población Raúl Rettig.

En Iquique, en tanto, ocurrió un caso similar, en junio pasado, cuando un taxista recibió dos balazos en la plaza Galvarino y los responsables del ataque se dieron a la fuga.

23:21 horas se reportó el suceso en la comuna de Alto Hospicio y el herido fue trasladado al Hospital Regional.

Colisión en Bulnes con Héroes deja tres heridos

E-mail Compartir

Tres heridos leves, un hombre, una mujer y un niño de 10 años, fue el resultado de una una colsión ocurrida ayer, a las 16:00 horas, en el cruce de las calles Héroes de La Concepción y Manuel Bulnes de Iquique.

Según fuentes policiales, la responsable fue una mujer que pasó cuando el semáforo estaba en rojo.

En la colisión estuvieron involucrados una camioneta, de color blanco, marca Kia, modelo Sorento, la cual impactó a un vehículo color burdeo, marca Hyundai.

Los heridos, aunque con lesiones leves, fueron trasladados al Hospital de Iquique para el chequeo médico de rutina.

Además de esta colisión, hubo otro accidente vehicular en el cruce de Salvador Allende con O'Higgins, entre un motociclista y un camión que transportaba combustible a las bencineras.

Carabineros cortó el tránsito durante el tiempo que demoraron las maniobras de rescate, aproximadamente a las 2:45 horas de la madrugada de ayer.

Mientras que el pasado lunes se produjo un accidente en la ruta A-16, donde un auto volcó en el kilómetro 40, en la bajada a Iquique.

El accidente se produjo en el sector conocido como la "Curva del Detective", justo antes de llegar a la línea férrea que atraviesa la carretera, arrojando como saldo cuatro personas heridas, entre ellas dos menores. Al lugar acudió Carabineros, Bomberos de Alto Hospicio y el Servicio de Emergencias de Iquique.

Cabe recordar que ese mismo día se produjo otro accidente en la misma vía, pero en el kilómetro 20.800, donde se volcó una casa rodante.

Detenido por porte ilegal de arma de fuego quedó en prisión preventiva

E-mail Compartir

Un hombre, identificado con las iniciales J.C.M.F., de 24 años, quedó ayer en prisión preventiva por el delito de porte de arma de fuego prohibida, tras pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique.

La detención ocurrió ayer, a las 0:15 horas, cuando funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (Sebv) de Carabineros realizaba un patrullaje por la calle General Leigh con General Mendoza, momento en que divisaron un auto marca Mazda, modelo Premacy, con las luces delanteras apagadas.

El conductor huyó cuando escuchó la sirena de los Carabineros, por lo cual se inició una persecución hasta el cruce de las calles Almirante Merino con Ejército de Chile.

Relató el fiscal Maximiliano Mariángel que cuando fiscalizaron al conductor no portaba licencia de conducir y se percataron que tenía oculto al interior del vehículo un arma de fuego.

Se trataba de una pistola color negro, marca browing, modelo 92, calibre 9 milímetros, originalmente a fogueo. "Sin embargo, se había modificado, ya que carecía de la obturación provista por el fabricante en el área del cañón, para adaptarla a la percusión de cartuchos convencionales", explicó el fiscal.

Al interior de la pistola se encontraban tres municiones, la primera correspondía a una munición 9 milímetros convencional, las dos restantes eran municiones de fogueo, según el parte policial.

El fiscal solicitó 90 días como plazo para la investigación, debido a que le explicó al magistrado que es necesario que Labocar realice el peritaje del arma y de los proyectiles para saber si fue percutada, alegato que el juez Diego Reyes consideró razonable.