Secciones

Breve

Hombre ingresó a casa de la víctima y le dañó el sistema eléctrico

E-mail Compartir

De robo en lugar habitado fue acusado un hombre, individualizado con las iniciales P.E.G.M., quien fue acusado por la víctima de haber ingresado a su domicilio, ubicado en la calle Patricio Lynch, y causar daños en el medidor de luz, lo que ocasionó el corte del suministro eléctrico.

Carabineros acudió al llamado de la víctima, quien informó que llegó a su casa a las 21:15 horas del martes y un hombre sujetó la puerta desde el interior del inmueble, a fin de no dejarla ingresar.

Al ser interrogado por el juez y por el defensor, el imputado habló sin poder darse a entender.

El juez, luego de escuchar ambas partes, decidió la suspensión condicional del procedimiento por un año, siempre y cuando el acusado no se acerque a la víctima, ni a su domicilio.

Tres jóvenes cumplirán arresto domiciliario por robo en ramadas

E-mail Compartir

Tres jóvenes, entre ellos dos mujeres y un menor de edad, quedaron con la medida cautelar de arresto domiciliario total, luego de que ayer pasaran a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique al ser acusados de del delito de robo con violencia.

El hecho ocurrió en las ramadas de Tadeo Haenke, según relató el fiscal Maximiliano Mariángel, cuando la víctima denunció a una de las imputadas, identificada como G.M.L.C., de haberle arrebatado unos aros que están avaluados en $200.000.

En el momento de la fiscalización vieron cuando una segunda imputada, identificada como K.S.Y.M., le pasó los aros al tercer imputado, identificado como J.A.D.R., menor de edad.

La víctima declaró a Carabineros que ella se encontraba trabajando en un local comercial de juegos de azar, aproximadamente a las 17 horas, pasó K.S.YM., la saludó y siguió su camino, pero a los 10 minutos volvió acompañada de cuatro personas más.

Entre los acompañantes logró identificar a G.M.L.C., con quien dijo tener problemas desde hace tiempo, por lo cual comenzaron a discutir, luego se dieron golpes, la tiró al suelo y finalmente le arrancó los aros de sus orejas, para luego salir corriendo con sus acompañantes.

Finalmente, el magistrado Diego Reyes decretó el arresto domiciliario total para los tres imputados, fijando como plazo de la investigación 50 días.