Secciones

Siete "finales" le quedan al CDI en el torneo, tres de ellas con rivales directos

De los siete encuentros que le restan a Deportes Iquique, cuatro se jugarán en el estadio Municipal de Cavancha.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Con los goles de Ignacio Jeraldino e Iván Ledezma por parte de Audax Italiano que le propinó a Deportes Iquique en la última fecha, los Dragones Celestes quedaron más cerca del descenso de la división de honor.

El equipo que es dirigido por Miguel Riffo suma 24 unidades en el torneo.

De 23 presentaciones los iquiqueños han cosechado solo cinco triunfos, nueve empates y nueve derrotas.

Hasta ahora el CDI no está en lugares de descenso directo, sin embargo, si consiguen una nueva derrota y si se dan algunos resultados en la parte baja, los iquiqueños ingresarían a la zona roja de la tabla de posiciones.

Los equipos que están en puestos de descenso son San Luis que tiene 18 puntos y Everton que suma 21 unidades. Luego viene Deportes Temuco que será el próximo rival de Iquique, con 22 unidades. Sigue Palestino con 23, Curicó Unido con 24 y Deportes Iquique con la misma cantidad de puntos.

Siete partidos

Quedan siete partidos para que finalice el campeonato nacional. De esos 21 puntos en disputa 12 de ellos se jugarán en Cavancha y nueve son con rivales director.

En el próximo partido que corresponderá a la vigésimo cuarta fecha del torneo nacional los iquiqueños recibirán a Deportes Temuco en el estadio de Cavancha.

El compromiso está pactado para el próximo sábado a las 12 horas.

Luego, en la fecha siguiente Iquique visitará a Universidad de Concepción que marcha segundo en la tabla y pelea el título.

En la vigésimo sexta fecha el CDI recibirá a San Luis de Quillota y en el siguiente partido visitarán a Palestino.

En la vigésimo octava fecha los Dragones harán de local frente a Huachipato para luego visitar a Universidad de Chile en Santiago y finalizar el torneo de local con Deportes Antofagasta.

Protagonista

El delantero del CDI Kevin Mellado declaró que el plantel de jugadores está conscientes que una posible derrota los dejaría complicados en el torneo nacional.

"Hemos estado en dos escenarios, ganar o perder. Lamentablemente el fin de semana sufrimos una derrota pero no es el fin. Aún no se acaba el campeonato. Podemos acceder a un torneo internacional y solo depende de nosotros", dijo el formado en la cantera del CDI.

Además, el delantero se refirió al rival de turno, Temuco y sostuvo que los tres puntos se quedarán en casa.

"Podemos salir de la situación en la que estamos, tenemos la confianza en el cuerpo técnico, jugadores y todas las personas que componen el club. Tenemos buenos elementos y sí podemos sacar esto adelante", dijo Mellado.

Temuco

El equipo de Deportes Temuco llegará a Iquique luego de sufrir una goleada en su casa frente a Huachipato.El equipo que es dirigido por Miguel Ponce cayó por cuatro goles a cero y uno de esos tantos fue responsabilidad de Mathías Riquero. El uruguayo marcó un torpe autogol cuando el meta temucano intentó tener una salida limpia desde el fondo.