Secciones

Pellegrini y su West Ham hunden aún más al United de Mourinho

El equipo del técnico chileno le propinó un 3-1 al cuadro de Manchester.
E-mail Compartir

Deportes - La Estrella

José Mourinho y su Manchester United siguen complicándose en la Premier League. Después de las supuestas crisis que atraviesa el cuadro mancuniano, por el presunto quiebre entre el técnico y Paul Pogba, ayer los rojos cayeron de forma clara por 3-1 ante el West Ham de Manuel Pellegrini. Y una de las sorpresas de la jornada llegó en la previa del compromiso, cuando el técnico portugués decidió prescindir de Alexis Sánchez, quien no fue ni a la banca para el choque con los "Hammers".

Ya en el compromiso, los londinenses no tardaron mucho en dar el primer golpe. Fue a los 5 minutos cuando Felipe Anderson metió un golazo de taco para abrir la cuenta. La tónica del partido se mantuvo, con un West Ham mucho más implicado en ataque, lo que le permitió aumentar su ventaja a poco del descanso, gracias a la conquista de Andriy Yarmolenko, quien convirtió el 2-0 luego que su disparo se desviara en un defensa rival.

En el complemento, el United logró tomar a ratos la posesión de la pelota y generar peligro. De hecho, sus mejores momentos llegaron a partir del minuto 71, cuando Marcus Rashford marcó también de taco para descontar. Aunque su alegría no duró mucho. Apenas dos minutos más tarde fue Marko Arnautovic quien selló el trámite del partido con el 3-1 definitivo en favor de los "martillos". Con esto, la situación de Mourinho se complica tras esta nueva caída, luego de haber quedado eliminado de la Copa de la Liga y de malos resultados en la liga inglesa.

Tras el resultado, José Mourinho lo primero que hizo fue culpar al árbitro. "El primer gol nos lo marcan en fuera de juego. Con el VAR lo hubieran anulado, pero nos perjudicaron", señaló el DT del Manchester United en una escueta conferencia de prensa en la que respondió solo tres preguntas.

La declaración no dejó nada contento al entrenador chileno del West Ham, quien le respondió a "Mou" asegurando que el 3-1 fue justo en relación a lo que se vio en el terreno de juego. "Anotamos tres y ellos solo tuvieron dos opciones de marcar y una fue una gran atajada de Lukasz Fabianski, la otra fue un córner. No recuerdo otras ocasiones en nuestra zona. El resultado se reflejó en el partido", dijo Pellegrini.