Secciones

Asesinan a hombre y el presunto homicida luego fue baleado

El primer hecho ocurrió en la calle Capitán Héctor Dávila y el segundo en Pasaje Curicó.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Un hombre recibió una puñalada en la espalda durante una riña ocurrida en la madrugada de ayer, en la calle Capitán Héctor Dávila con Llanquihue, herida que minutos después le causó la muerte.

La violencia siguió en el sector, ya que pasadas las 13 horas y a 500 metros del primer suceso, justo en la esquina de pasaje Curicó con Concepción, un hombre resultó con herida de bala y fue trasladado también al centro asistencial, tras lo cual quedó fuera de peligro.

Funcionarios del OS9 de Carabineros y Labocar fueron hasta los lugares donde ocurrieron los hechos, a fin de recabar las evidencias, los testimonios y las fotografías para avanzar en la investigación.

Extraoficialmente se conoció que ambos sucesos tienen vinculación, de allí que el herido de bala fue detenido en el Hospital de Iquique y pasará hoy a control de detención en el Juzgado de Garantía de Iquique, ya que se le imputará la presunta autoría del homicidio que ocurrió horas antes.

Riña

Según testigos del primer hecho, la víctima fue trasladada por un taxista que voluntariamente se ofreció a llevarlo hasta el Hospital de Iquique, donde los médicos hicieron todo lo posible por salvarle la vida, pero finalmente falleció.

Fuentes policiales informaron que la víctima tenía 53 años y que fue identificado con las iniciales P.C.H.D.

Asimismo, se conoció que la causa de la riña posiblemente se deba a temas vinculados con las drogas.

En relación con el segundo evento, ocurrido aproximadamente a las 13:30 horas, se supo que el herido recibió un impacto de bala en la pierna y le rozó el abdomen, pero está fuera de peligro.

También se conoció que tanto la víctima, como el presunto homicida tienen antecedentes penales y detenciones por diversos delitos.

Los detalles de lo ocurrido se conocerán hoy durante la audiencia de formalización.

53 años tenía la víctima, de iniciales P.C.H.D., quien al parecer participó en una riña vinculada a temas de droga.

Breve

Imputado quedó en prisión preventiva por homicidio en la playa

E-mail Compartir

El magistrado Ricardo Leyton decretó la prisión preventiva del imputado C.A.S.A. (39), quien fue formalizado ayer como presunto autor del robo con homicidio ocurrido el miércoles pasado en Playa Brava.

La fiscal Kárem Gómez señaló que cuando la víctima C.E.C.P. culminaba su labor de recolectar aluminio en el borde costero, se encontró con el imputado, quien para sustraerle las especies (bicicleta y un gorro) que portaba, lo golpeó y este cayó hacia la playa. "El imputado tomó una piedra, de aproximadamente 5 kilos de peso, con la que agredió a la víctima en el rostro, provocándole un traumatismo cráneo encefálico abierto, que le causó la muerte", relató. Las partes acordaron fijar un plazo de 120 días para la investigación.

Mujer lanzó tijera a su hija de 12 años y le causó fractura craneal

E-mail Compartir

Una mujer de nacionalidad boliviana, identificada con las iniciales D.A.C. (38), fue formalizada ayer por el delito de daños graves en el contexto de Violencia Intrafamiliar (VIF), tras lanzarle a su hija una tijera y causarle fractura de cráneo.

La fiscal Kárem Gómez relató que la imputada "luego de sostener una discusión con su hija de 12 años, lanza a esta una tijera, con la cual estaba realizando una tarea de su hija, la tijera se aloja en la frente de la misma, provocándole una fractura frontal en cráneo de carácter grave".

Las medidas cautelares decretadas por el magistrado Ricardo Leyton fueron: arraigo nacional, orden de alejamiento de la víctima, firma mensual y tratamiento de control de impulsos, mientras que el plazo de la investigación es de 60 días, tiempo durante el cual la menor quedará al cuidado de una tía, hasta que se resuelva.

Según la declaración de la niña a Carabineros, la discusión se generó cuando el viernes a las 6 horas la madre la despertó para que fuera al colegio y cuando le preguntó si había hecho la tarea, ella le respondió que no.

La mujer se puso a hacerle la tarea, le manifestó su enojo y le dijo que le ayudara porque le dolía la cabeza y fue a vomitar al baño.

"Me tiró la tijera con la que ella estaba haciendo mi trabajo (...) no vi que cayó al piso, me toqué y me asusté, porque la tenía en la frente, mi mamá no pudo sacarla, por eso llamó a la ambulancia", relató la niña, quien además confesó que se vinieron a Chile porque su papá le pegaba, lo que da cuenta que había un contexto de violencia intrafamiliar previo.