
Candidato de fierro
U. Católica derrotó a Colo Colo por 1 a 0 en San Carlos, y comienza a perfilarse como el gran favorito.
Todo es alegría en la precordillera. A solo seis fechas de concluir el Campeonato Nacional, el cuadro cruzado no cede terreno en la tabla y se mantiene como el exclusivo líder del fútbol chileno tras derrotar por la mínima a Colo Colo. Mientras que este último sufrió su tercera derrota al hilo en el torneo local.
Con lo justo
Ambos equipos carecieron de profundidad durante el primer tiempo, lo que se tradujo en un juego cargado en el centro del campo y sin mayores riesgos para los metas. Un desborde por derecha de Oscar Opazo, quien remató de zurda para desviar el balón por pocos centímetros del palo derecho de Matías Dituro a los 21', y un remate de cabeza de José Pedro Fuenzalida, que logró desviar Agústín Orión a los 37', fue lo más rescatable de los primeros 45 minutos.
De vuelta del descanso, el planteamiento de ambas escuadras no varió mucho. Sin embargo, la mayor velocidad de la línea de ataque cruzada comenzaba a ser una constante amenaza para la retaguardia colocolina. Y eso se vio reflejado a los 55', cuando Sebastián Sáez le ganó la posición dentro del área a Matías Zaldivia y este lo derribó cometiendo un claro penal. El encargado de cobrar desde los doce pasos fue el volante argentino, Luciano Agued, quien le cambió el lado a Agustín Orión decretando el uno a cero para los dirigidos de Beñat San José.
Dos expulsados
Desde ese momento Colo Colo intentó arrimarse en área estudiantil pero todo intento fue estéril. Además, los de Héctor Tapia terminaron jugando con nueve hombres tras las expulsiones de Juan Manuel Insaurralde (65') y Carlos Carmona (86). De esta manera la UC sigue firme en la cima de la general con 51 unidades. Mientras que Colo Colo no levanta cabeza y se estanca en la sexta posición con 36 puntos.
Beñat San josé
"Ha salido prácticamente todo lo que habíamos trabajado en tres semanas. Pero ante un rival como Colo Colo, que siempre saca recursos de donde nadie lo espera, valoramos mucho más el trabajo que realizaron los jugadores", fueron las primeras palabras del DT español tras el pitazo final. A los 18', Beñat San José tuvo que mover obligadamente sus piezas, debido a la lesión de Cristian Álvarez. Sobre el rápido reacomodo del equipo, el estratega explicó que "más allá de que nos quedamos sin un cambio, hay que destacar lo de Raimundo Rebolledo, que estaba con un cuadro gripal y no había entrenado hace dos días. Por eso decidimos ponerlo en el banquillo, pero así son las cosas del fútbol".
Héctor Tapia
Para el DT del conjunto popular la derrota pasó por factores externos al planteamiento propuesto en cancha, ya que para 'Tito' Tapia, esta caída fue producto de que "la cancha estaba muy blanda y nos afectó en cuanto al juego, y lo otro es el tema de las expulsiones, justo en el momento cuando se venían las modificaciones, veíamos que el Chaco estaba muy expuesto y viene su roja". Sobre la mala racha de 5 partidos consecutivos mordiendo la derrota, el ex DT de Everton dio que "claramente preocupa no ganar. Hoy fue un partido especial, parejo. Pero a pesar de eso estábamos proponiendo un poco más nosotros y nos encontramos con tres accidentes que nos condicionaron. No tuvimos la cuota de fortuna"