Artistas nacionales y su pareja dijeron adiós a Ítalo Passalacqua
Pato Herrera, pareja durante 30 años del periodista, recordó los mejores momentos del ex "SQP". Ex panelistas del programa y actores llegaron ayer a la iglesia.
Con una emotiva misa que comenzó pasadas las 11 horas fue despedido ayer el periodista Ítalo Passalacqua, quien falleció el sábado a los 72 años. A la Parroquia Italiana de Santiago llegaron decenas de personas para decirle adiós al crítico de TV. Entre los asistentes se encontraban sus ex colegas de "SQP" Jaime Coloma, Francisca Merino y Lorena de La Rosa. También estuvieron los actores Julio Jung y Silvia Santelices.
La misa se prolongó por cerca de una hora y al terminar el féretro del periodista fue cargado por su pareja, Patricio Herrera, por familiares y algunos amigos, como el abogado Hernán Calderón.
Al finalizar la ceremonia religiosa el tenor Tito Beltrán interpretó el Ave María. "Estaba en el sur, tomé el auto y me vine, porque supe el sábado que había fallecido. Quería estar presente para despedirlo como a él le hubiera gustado. Le gustaba la música clásica, siempre vibró con la música clásica. Podríamos haber hecho una Traviata, que le fascinaba, pero fue un Ave María cortito y con mucho cariño", dijo.
Su compañero
Patricio Herrera, pareja de Passalacqua por más de 30 años y con quien firmó el Acuerdo de Unión Civil en 2015, recordó los mejores momentos con el ex rostro de "SQP".
"Creo que lo que se dio en la alfombra roja de Viña es el homenaje más grande que ha tenido Ítalo, por la reacción de la gente. La cara que tenía al pasar conmigo, él estaba muy contento", dijo Herrera, quien recordó cuando ambos desfilaron en el popular evento en 2015.
También recordó la alegría de Passalacqua cuando en 2017 Rafael Araneda le dedicó unas palabras en la Quinta Vergara, el último año en que el crítico asistió al certamen.
Además se refirió a su vida sin el periodista. "Vengo muy triste, porque ayer fue mi primera noche sin él en mucho tiempo. Es muy fuerte el cambio, mi casa estaba muy fría. Mis perros están muy tristes, porque lo empezaron a echar de menos. Así que me está costando ahora", dijo Herrera emocionado.
Su muerte
Los restos del periodista fueron llevados al Cementerio General de Santiago. Passalacqua falleció en su casa en Mantagua, en la Quinta Región, producto de una descompensación.
El crítico se mantenía alejado de la televisión, tras el accidente automovilístico que sufrió en 2014 y que lo dejó en coma inducido por un mes y con movilidad reducida.
"Vengo muy triste, porque ayer fue mi primera noche sin él en mucho tiempo. Es muy fuerte el cambio, mi casa estaba muy fría".
Patricio Herrera"