Adultos mayores cosechan su futuro emprendimiento
En la sede del club de adulto mayor "Tierra y Sol" los socios cosecharon las primeras lechugas hidropónicas de un proyecto que realizaron a través de una gestión municipal.
La idea nació debido a la necesidad de un grupo de adultos mayores, quienes se acercaron al municipio para solicitar apoyo en la búsqueda de un emprendimiento que les generara una fuente laboral, razón por la que la máxima autoridad comunal apoyó la idea de este proyecto hidropónico, a través de la oficina municipal de Fomento Productivo.
El grupo a cargo también cuenta con el respaldo del Consejo Regional de Adultos Mayores y el Centro de desarrollo de negocios.
Al respecto, Alicia Rojas, vocera del Consejo Regional de Adultos Mayores, comentó que "esto partió por la inquietud que teníamos, debido a que en este país el adulto mayor a los 60 años ya es viejo y nos dejan como un mueble. Le explicamos al alcalde Ferreira y él nos brindó inmediatamente su apoyo".
Por su parte, el alcalde de Alto Hospicio, Patricio Ferreira, comentó que "felicito a los vecinos que están participando, con esta primera cosecha, se nota su compromiso con el proyecto, las lechugas salieron muy bien y nos permite que nos proyectemos con una idea de negocio, agradezco también a todos los técnicos y profesionales involucrados, ya que han sido una ayuda importante pata nuestros adultos mayores", dijo y agregó que buscarán "distintas fuentes de financiamiento del proyecto, ya sea vendiéndoselas a empresas privadas, como grandes mineras o a pequeños y grandes comerciantes que se interesen en este tipo de cultivos.