Secciones

Categoría sub 13

E-mail Compartir

En cuanto a la categoría sub 13 disputó su compromiso que inició antes del mediodía de ayer, donde se mantuvo el marcador igualado hasta los 30 minutos de partido, ya que mediante una triangulación en la zona media del campo de juego, entró al área el volante mixto de los dragoncitos, Matías Bustos, quien definió de manera magistral con un globito para poner en ventaja a los iquiqueños. Cuando restaban 15 minutos para el término del partido, los coquimbanos logran anotar y empatan el partido. Sobre la hora en una jugada fuera del área habilitaron al capitán celeste, Matías Bustos, quien convierte y desata la algarabía iquiqueña.

Dragoncitos cosechan triunfos en sub 13 y 14 frente a Coquimbo

En su debut en casa ambas categorías ganaron , donde la sub 14 sigue invicta en el torneo infantil Anfp.
E-mail Compartir

Iván Pereira Pizarro.

Los dragoncitos de Deportes Iquique tuvieron una victoria doble ayer en el estadio Hernán Villanueva, luego que la sub 13 y 14 logararn impornerse ante su similar de Coquimbo Unido.

La jornada comenzó temprano, donde la primera categoría en entrar a la cancha fue la sub 14 de Deportes Iquique que salió victoriosa por la cuenta mínima.

Los más grandes, tuvieron un partido de mucha imprecisión durante los primeros pasajes del partido y eso provocó que el equipo pirata tuviera la primera ocasión de gol a los seis minutos del compromiso, en una jugada donde el balón se estrelló en el travesaño de la portería celeste.

Después de aquella jugada, el equipo celeste comenzó a dominar el partido, donde a los 10 minutos en un desborde por la banda izquierda del habilidoso jugador, Martín Luque, los dragoncitos crearon su primera aproximación al arco rival. Oportunidad que no se pudo capitalizar por una buena intervención del guardameta coquimbano.

En la mitad del compromiso los visitantes tuvieron su ocasión más clara para abrir el marcador, mediante un tiro libre que fue salvado de manera espectacular por el portero celeste, Matías Reyes.

A los segundos de esa jugada, los iquiqueños reaccionaron con una salida rápida desde su campo juego que aprovechó el centro delantero, Luis Maluenda, quien definió mano a mano frente al arquero rival que salvó nuevamente a los piratas.

Cuando restaban ocho minutos para el final, llegó a los pies de Martín Luque un rebote que dejó el bloque defensivo de Coquimbo, el cual no conectó de buena manera. Después de esta jugada los equipos se fueron igualados a camarines cuando finalizó la primera etapa.

Al inicio del segundo tiempo, los locales abrieron el marcador con un gol de camarín, mediante un lanzamiento de esquina que fue conectado de cabeza al borde del área chica por el central celeste, Eduardo Muñoz, que puso en ventaja a los iquiqueños.

Una vez convertida la ventaja para los dragoncitos, en la segunda mitad del encuentro se trabaron las acciones con una disputa ardua en el mediocampo, donde ambos equipos luchaban por controlar la posesión del balón, pero ninguno logró tener control total sobre la esférica.

Cuando restaban 10 minutos para finalizar el partido, una jugada maradoniana del creador celeste, Ronaldo Enríquez, habilitó de manera sutil al delantero celeste Luis Maluenda, quien no pudo aumentar el marcador por una doble atajada del portero de la cuarta región.

El compromiso finalizó y los iquiqueños consiguieron su tercera victoria en línea desde que comenzó el torneo.

El entrenador celeste, Gonzalo Oyarce, expresó que "el balance es positivo en cuanto a los resultados, ya que en estas categorías, empezamos recién con la compentencia y estamos agarrando ritmo".