Secciones

Jorge Valdivia respalda a Rueda: "Hay que dejarlo trabajar tranquilo"

El volante de los albos señaló que le gustaría estar en la Copa América y destacó la actuación de Cortés.
E-mail Compartir

Pamela Serey A. - La Estrella

Uno de los jugadores que estuvo ausente en la última nómina de la Selección fue Jorge Valdivia. Y es que por su buen momento, se especuló con su regreso. Ayer, el Mago comentó que sigue esperando su oportunidad, habló del trabajo de Reinaldo Rueda y del debut de su compañero, Brayan Cortés.

"(Cortés) está en una institución donde la pelea por un puesto. Tiene que ser así y tiene a Agustín (Orión), que viene con una temporada buena. El tema de los arqueros es relativo. A él ya lo nominaron teniendo poca experiencia y pudo hacerlo bien (...) Es difícil jugar acá y es más difícil allá", dijo el volante.

Incluso, se dio el tiempo para ejemplificar el caso de un jugador que fue titular en Argentina sin serlo en su equipo. "El caso emblemático es el de (Javier) Mascherano con Bielsa, que Mascherano jugaba en la reserva de River Plate y Bielsa lo mandó a llamar. Y después Mascherano fue todo lo que sabemos", indicó.

También fue consultado por el trabajo que está mostrando Reinaldo Rueda en la Selección Nacional y lo respaldó. "Al entrenador hay que dejarlo trabajar tranquilo, que se juegue sus opciones. Tiene que ver muchos jugadores jóvenes. A pesar de todo lo que se habla, son jugadores que ya son titulares en sus equipos y tienen experiencia profesional", advirtió el Mago.

Hay ilusión

Eso sí, reconoció que tiene ganas de volver a vestir la camiseta de Chile. Él sabe que la Copa América del próximo año podría ser su despedida de la Selección. "Es difícil decir si estoy para la Copa América, porque quedan meses todavía. Lo que sí, es obvio que uno quiere estar, pero hay un entrenador que sabe cuando sí o cuando no. Si estoy bien, me encantaría ir. Si no estoy pasando un buen momento, sería fresco de mi parte candidatearme", explicó.

Valdivia no esquivó ningún tema, también habló de la continuidad de Héctor Tapia, quien es cuestionado por el irregular desempeño de Colo Colo, pues suma siete partidos sin ganar. "Lo del entrenador es por lo que pueda pasar en estos últimos cinco partidos. Es sabido que Héctor agarró a Colo Colo con un punto y entre todos pudimos clasificar a cuartos de la Libertadores", destacó. Pero luego, dijo que "en el campeonato nacional estamos lejos de pelear el título y se hace difícil clasificar a la Libertadores. No la damos por descartada, jugaremos todo lo que nos queda. Si ganamos los cinco partidos, se habla de un final de campeonato bueno y le deciden renovar a Héctor. Va a depender de cómo terminemos el campeonato", cerró.