Secciones

Arrollada en Hospicio ingresa grave a hospital

E-mail Compartir

Una mujer de 58 años de edad permanece grave posterior a ser arrollada por un vehículo particular en la comuna de Alto Hospicio. De acuerdo a información suministrada por Carabineros de la Tercera Comisaría de dicha comuna, el siniestro ocurrió a las 15:30 horas de la tarde de ayer, en la avenida Valparaíso del barrio Santa Rosa, frente a la manzana 17.

La causa probable del accidente da cuenta del cruce de la dama por un paso no habilitado para tal efecto, sumado a la posible conducción desatenta por parte del chofer implicado.

Posterior a la atención desplegada por personal policial, la Fiscalía comisionó las diligencias del caso a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) quienes arribaron al lugar y desplegaron diversas diligencias con la finalidad de esclarecer las circunstancias del hecho.

"Este es un accidente tipo atropello donde por causas que se investigan, una persona realiza el cruce de la calzada y es atropellada por un vehículo que circulaba por la avenida Valparaíso con dirección hacia el poniente", declaró el teniente de la sección especializada, Pedro López.

"El móvil es particular el cual se desplazaba de manera normal por su pista de circulación y lamentablemente atropella a la mujer, el chofer es una persona extranjera de nacionalidad venezolana", añadió la autoridad policial.

El chofer se mantiene en calidad de detenido en la sede de la Tercera Comisaría de Alto Hospicio a la espera de indicaciones emanadas por el fiscal de turno, quien determinará en las próximas horas si el conductor es llevado a audiencia de control de detención por la comisión de un posible delito.

El establecimiento de las circunstancias del caso se hará una vez que peritos de la Siat realicen diversas investigaciones que esclarezcan o determinen las circunstancias de la ocurrencia del accidente, junto con la presunta responsabilidad del chofer.

Mujer fallece en accidente carretero tras salir eyectada

La dama de 38 años de edad viajaba desde Iquique hacia la comuna de San Pedro de Atacama.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Una mujer de 38 años de edad identificada como, Ximena Andrea Villarroel Cid, de nacionalidad chilena y nacida en la Región Metropolitana, murió tras un accidente de tránsito suscitado durante la mañana de ayer en la comuna de Pozo Almonte.

El siniestro ocurrió en circunstancia que la víctima perdió el control del vehículo en el cual transitaba, un Toyota modelo Yaris, el cual se desplazaba hacia el sur del país a la altura del kilómetro 1.795 de la Ruta 5 Norte.

Una vez conocido el accidente, Bomberos de Pozo Almonte arribó al lugar donde hallaron a la mujer fuera del móvil y en paro cardiorespiratorio, por lo que de manera inmediata comenzaron maniobras de reanimación.

"Cerca de las 9:40 horas recibimos el llamado a nuestra central de alarma, el cual nos manifestaba de un volcamiento a 15 kilómetros al sur de Pozo Almonte, se despachó una unidad de rescate junto a Bomberos de La Tirana, una vez en el sitio se pudo constatar una persona que se encontraba fuera del vehículo y una segunda que se mantenía atrapada", informó Efraín Lillo, superintendente del Cuerpo de Bomberos de dicha comuna.

"La mujer estaba sufriendo un paro cardiorespiratorio, rápidamente se realizó la etapa de reanimación pero lamentablemente luego de 45 minutos de este proceso no conseguimos resultados, constatando la muerte cerca de las 10:45 horas. El acompañante luego de 15 minutos de trabajo se pudo sacar del interior del vehículo, donde personal del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (Sapu) ejecutó el traslado del lesionado hacia el Hospital Regional de Iquique", añadió el superintendente bomberil.

El automóvil se trasladaba desde la ciudad de Iquique hacia la comuna de San Pedro de Atacama en la segunda región. "La segunda persona involucrada era un hombre, el cual se mantenía consciente al ser sacado del móvil", refirió Lillo Barraza.

Era turista

De acuerdo a información aportada por el teniente, Pedro López, perito de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (Siat) de Carabineros, la víctima realizó un viaje de turismo hacia la comuna de Iquique.

"El fiscal de turno instruyó la presencia de la Siat para investigar las circunstancias y causas del accidente, junto con el trabajo en el sitio del suceso que incluyo el levantamiento de las evidencias necesarias que permitirán establecer la causa basal de este hecho", manifestó el teniente López.

El investigador notificó que "se barajan diferentes hipótesis que serán presentadas al Ministerio Público cuando corresponda.

"En este vehículo iban dos personas, la mujer y su acompañante masculino, con quien mantenía un nexo sentimental y se encontraban en la ciudad de Iquique de vacaciones", dijo López.

De acuerdo a pericias desplegadas en el lugar, Ximena Andrea Villarroel Cid, aparentemente mantenía el cinturón de seguridad puesto. "Los airbag del móvil no se activaron, lo cual hace correlación con las lesiones que mantiene la víctima en su anatomía", aseveró el teniente de la Siat, quien además mencionó que la pareja de la fallecida permanece con lesiones graves.

2 personas se movilizaban en el interior del vehículo siniestrado.