Secciones

Matías Blázquez y Michael Fuentes no jugarán frente a San Luis de Quillota

El partido corresponde a la vigésimo sexta fecha del torneo y se jugará mañana en el estadio Cavancha.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Hasta el jueves pasado el técnico Luis Musrri contaba con plantel completo para enfrentar a San Luis de Quillota, sin embargo, una lesión y el posible ascenso de las series menores intervinieron en sus pretensiones.

El central Matías Blázquez se perderá el compromiso contra los quillotanos, pues en la práctica del jueves el jugador presentó dolores en el isquiotibial derecho, por lo que el estratega lo dejó fuera de la nómina para mañana.

"Matías sufrió una pequeña molestia en el entrenamiento de ayer (jueves) y está descartado para el partido. Esperemos que este rápidamente recuperado porque lo necesitamos ya que en ese sector de la cancha tenemos pocas alternativas", explicó Musrri.

El otro jugador que no estará presente es el juvenil Michael Fuentes Vadulli.

Musrri respondió que la juvenil del CDI necesita al jugador. "Michael Fuentes está con la juvenil. Ellos están jugando la opción de subir a Primera División así que es necesario que esté con ellos. Nosotros optamos por ocupar a Diego Fernández y a Junior como jugadores sub-20 en este partido", dijo.

Plantel

Sobre las bajas especialmente en la defensa, el técnico indicó que "sabemos de la realidad que es delicada pero tenemos jugadores que son variantes. El que podría cumplir una función de defensa central es Eduardo Farías".

Asimismo, Musrri analizó la práctica de ayer en la que solo realizó fútbol.

"Independiente al dibujo táctico, lo importante es la idea y creo que los 22 jugadores que hoy (ayer) participaron de la practica la tienen bastante clara. Tenemos cómo variar durante el juego y resultaron muy bien (las opciones)".

La primera formación fue 1-4-4-2 con Rodrigo Naranjo en el arco; Alan Moreno, Mauricio Zenteno, Hernán Lopes y Nicolás Peñailillo en defensa; Juan Pablo Miño, Esteban Carvajal, Gonzalo Bustamante y Hans Salinas en el mediocampo; Edwuin Pernía y Raúl Becerra en delantera.

Luego, probó la alineación 1-4-3-3. Siguió con los mismos cinco jugadores en defensa, pero al medio colocó a Juan Pablo Miño, Carlos Sierra y Gonzalo Bustamante, y en delantera sacó a Raúl Becerra por Leonardo Rolón, quien estuvo acompañado de Hans Salinas y Edwuin Pernía.

Por último, Musrri también probó con Michael Ríos junto a Gonzalo Bustamante en la creación de juego.

"No podemos pestañear ya que esta fecha puede ser muy decidora para Deportes Iquique, porque si ganamos damos un paso importante para terminar bien el torneo. Hemos trabajo en la motivación, en recuperar el interés de algunos (jugadores), por eso hoy (ayer) se vio una práctica tan buena", explicó el entrenador.

San luis de quillota

El cuadro de San Luis de Quillota marcha último en la tabla de posiciones por lo que saldrá a buscar el partido desde el primer minuto. Sin embargo, existe incertidumbre en el técnico local en cuanto a la presentación de los quillotanos en el estadio municipal Cavancha.

"San Luis tiene la obligación de ganar. Tengo dudas de cómo se van a parar, puede que salgan a buscar el partido desde el primer minuto pero también pueden venir a esperar", dijo Musrri.

El partido clave para ambos equipos se jugará mañana al mediodía en el tradicional recinto iquiqueño.

12 horas el CDI recibirá a San Luis de Quillota en el estadio Cavancha.