Secciones

Olivares vence a Carrión por el cinturón

El representante del club Charly Boxing Team derrotó a Patricio Carrión en un fallo dividido de los jueces, y se coronó campeón nacional en la categoría ligero.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

En un fallo dividido de los jueces, el púgil Cristian Olivares se coronó campeón de Chile en la categoría ligero, luego de superar al iquiqueño Patricio Carrión.

La pelea se desarrolló en el club México, Santiago, en donde asistieron alrededor de 200 personas.

El choque entre Olivares y Carrión fue la pelea principal de la velada, en que además de combatir por el título nacional también, se subieron al ring con una especial rivalidad dado que ambos representan a dos asociaciones de Iquique.

En los primeros asaltos se vio un duelo parejo. Por una parte Olivares que pertenece al club Charly Boxing Team conectó varios golpes en su rival, sin embargo, Carrión con un estilo más directo, aprovechó su estatura y la distancia, y puso en problemas a su contrincante.

Al pasar los rounds Olivares comenzó a verse cansado y Carrión aprovechó aquello, e incluso conectó un golpe demoledor que hizo caer a Olivares.

Los púgiles llegaron igualados hasta el décimo asalto y fue finalmente la decisión de los jueces que favoreció a Cristian Olivares.

"Me sentí ganador desde que terminó la pelea. Fue muy difícil pero estoy contento porque se logró el objetivo que teníamos. El rival fue duro, boxeaba muy bien. Ahora queda descansar y programar lo que viene más adelante con mi entrenador", dijo el campeón Cristian Olivares.

El púgil no estuvo solo en la velada, ya que además de estar con el cuerpo técnico tuvo el apoyo de su familia y amigos de Santiago. "Me sentí muy bien, sobre todo por el apoyo de la gente que vino. También agradezco a la gente de Iquique que me mandó mensajes y toda la buena vibra, así que estoy contento y ahora a disfrutar este momento", sostuvo Olivares.

Carrión

Por su parte, Patricio Carrión indicó que al término de la pelea se sintió ganador. "Me sentí muy bien en el ring, completo y ganador como toda la gente lo vio. Lamentablemente los jueces dijeron otra cosa, vieron una pelea distinta. Al terminar la pelea me fui al camarín, estaba achacado, apenado por la decisión, pero eso ya no pasa por uno. Yo hice el trabajo arriba del ring y abajo lamentablemente vieron otra pelea", dijo.

La derrota fue dura para el formado en el club Heriberto Rojas, sin embargo, sostuvo que su carrera sigue vigente y explicó que se vendrá otra pelea antes que termine el año 2018.

"Aún no lo hemos hablado con mi promotor, Mauricio Castañeda, pero ya nos vamos a reunir para ver lo que se viene. Quiero combatir una vez más antes de fin de año, eso es lo más seguro. Seguiré entrenando y me prepararé de la mejor manera", dijo Carrión.

Revancha por el título

Luego de los resultados de inmediato vislumbró la posibilidad de una revancha. Sobre esto, Patricio Carrión dijo que "no depende de mí, sino de ellos. Yo estoy preparado y ojalá que se pueda dar. Me siento bien y dispuesto". En tanto, el entrenador y promotor de Cristian Olivares, Charles Villarroel, dijo que "nunca se habló de una revancha. No está en el contrato, por lo tanto, no hay nada seguro. Sin embargo, si ellos están dispuestos, nosotros podemos aceptarla, pero ahora con otros términos. Por lo pronto, esperaremos el desafío del próximo rival en los próximos seis meses".

9 triunfos consecutivos sumó Cristian Olivares en el boxeo profesional nacional.