Secciones

La nueva película chilena de terror tendrá el talento de una iquiqueña

"Contra el demonio" se estrena este jueves 25 en los principales cines del país con una historia de posesión.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

Una nueva producción nacional vuelve a la pantalla grande este jueves 25 de octubre. Se trata del estreno de "Contra el demonio", film dirigido por José Miguel Zúñiga, creador de Fuerzas Especiales y del Club de la Comedia.

La historia relata los peores temores de una familia que saldrán a relucir luego de la muerte de uno de los hijos. Será azotada por hechos que ninguno puede entender y que pondrá a prueba su fe y unión a través de la posesión de una adolescente.

En la producción a cargo de Swing Management, el elenco cuenta con la participación de los actores chilenos María José Prieto, Julio Milostich, Fernanda Finsterbusch, Juliana Seggers, Solange Lackington, Alonso Quinteros, Agustín Moya, Marcelo Arismendi, Sylvia Novak y Diego Martínez.

Participación local

Además, entre los artistas que conforman "Contra el demonio" está la iquiqueña Ayleen Sánchez Matus, actriz y psicóloga, quien fue parte de la película desde el inicio.

"El director (Zúñiga) me dio la responsabilidad de hacer la dirección del casting, fui la coach de los niños actores, sobre todo de la protagonista que en ese momento tenía 16 años", contó Sánchez a La Estrella.

Dentro de la película Sánchez interpreta el papel de Bárbara, un personaje "que llega a desordenar un poco la cosa, pero es un papel en que tiene una amistad con Julio Milostich y que se va desarrollando a medida que va transcurriendo la película y que van sucediendo cosas. Está presente en el momento de la posesión, ella presencia y es testigo de eso", explicó.

Incursión

Para el equipo fue una total apuesta crear esta historia con todos los efectos que demanda el terror pero se lanzaron con este material que llegará pasado mañana a los principales cines del país.

"Lo que nosotros estamos haciendo es más comercial, clásico como El Exorcista y como varias películas que tienen que ver con las posesiones, entonces nuestra apuesta es esa, llegar a la mayor gente posible, que todo el mundo se divierta, la vea y que vaya al cine, no queremos ganar ningún premio, queremos que la gente se entretenga, se asuste y además disfrute de una película chilena", puntualizó.

"Llega a desordenar un poco la cosa, pero es un papel que tiene una amistad con Julio Milostich (...) Está presente en el momento de la posesión, ella presencia y es testigo de eso"

Ayleen Sánchez Matus, actriz."