Secciones

[moda y belleza]

Sepa en qué consiste la tendencia "No-Makeup" que será furor en el verano

El look natural la llevará esta temporada estival. La idea es utilizar maquillaje, pero sin que se note. En ocasiones especiales se podrá usar el glitter.
E-mail Compartir

Pamela Serey A.

El maquillaje "No-Makeup" es una tendencia que se impondrá este verano. Se trata de un estilo que busca destacar los rasgos naturales del rostro, como si no hubiera sido maquillado, pero usando trucos para cuidar y dejar una piel saludable.

La maquilladora Carla Gasic, del backstage Revlon, del mercedes Benz Fashion Week, aseguró que "este tipo de maquillaje se está usando en todas las pasarelas del mundo".

La especialista explicó que esta técnica "consiste en tratar de evitar la base de maquillaje y corregir con iluminador, y así dar luces a la piel. Lo importante para lograrlo es hidratar muy bien la piel, con crema antes de maquillar. Luego, ir sólo a las zonas necesarias y poner base o corrector".

El maquillador Marcelo Bhanu coincidió en que el objetivo es "que aunque ocupes 400 productos, no se noten. Está súper de moda utilizar aceites para hidratar, que son más concentrados. Hay que buscar que la piel se vea opaca, pero de forma natural. No con tanto polvo, para que no se vea tan densa la piel".

Labiales

Pero no sólo lo natural estará de moda, también se podrá mezclar. El labio bien definido y con colores fuertes también está de moda. En ese caso, el rojo y el fucsia son los colores más utilizados.

"La idea es que el color salga del centro de la boca hacia afuera", dijo Bhanu.

Para quienes prefieran el "No-Makeup" volverá el gloss, pero tampoco dejará de usarse el mate ni los labiales que sean de colores más cercanos al natural.

En ese tono tiene experiencia Kel Calderón. La influencer creó un producto, pensando en uno que sea fácil de usar.

"Yo quería hacer un labial que uno pudiese andar trayendo en la cartera, que no se necesite a un maquillador para aplicarlo", dijo Kel Calderón.

El regreso del Glitter

El tono del labial de Kel es un roza con pigmentos cereza, con un acabado satinado. Un color que se acerca a lo natural y podría combinarse con el otro extremo en tendencia.

"Viene mucho el glitter y el metalizado, sobre todo en párpados. Ya sea plateado o en colores más cafés", aseguró Calderón.

Añadió que "la invitación es a jugar con el glitter. Es entretenido cambiar. Uno juega a ser alguien que no es en el día a día".

Otro aspecto importante serán las pestañas. Se usarán llamativas.

"Son preponderantes, porque hacen que el ojo se vea más expresivo", dijo Gasic. Pero no se saca nada con tener las pestañas largas, con unas ojeras muy marcadas. Por lo mismo, hay que buscar la forma de hacerlas desaparecer.

"El truco es realizar una hidratación previa, porque si hay una piel seca o escamada, va a quedar un exceso de producto y no se verá bien, menos natural", explicó la especialista.

Cejas

Las cejas, en tanto, se utilizarán muy naturales en la próxima temporada estival.

"Es decir, si tienes cejas gruesas, que se vean así, pero ordenadas. Si las tienes delgadas, hay que dejarlas así y rellenar con algún lápiz o polvo. La idea es que no se vean como si se hubiesen excedido en la depilación", recalcó Bhanu.

"(Esto) consiste en tratar de evitar la base de maquillaje y corregir con iluminador"

Carla Gasic"

"Viene mucho el glitter y el metalizado, sobre todo en párpados. Ya sea plateado o más café"

Kel Calderón"


Vesta Lugg Cantante, influencer y fashionista. Actuó en la serie juvenil "BKN" y luego fue a Toronto a tomar clases de canto y actuación. Además trabajó como panelista del programa "Maldita Moda".

Hoy vine de invitada a Taconeras por Pantene Micelar y su color es justamente como este rosado que es un poquito especial. Por eso decidí ponerme este vestido.

Este vestido me lo regaló Esteban Pomar, que es mi productor de moda. Me gusta porque es distinto. Siento que le queda muy bien a mi cuerpo.

El vestido tiene una sola manga y por su caída es perfecto, porque soy más plana de arriba y más ancha de las caderas. tengo una cintura más pequeña y me hace ver una buena figura.

Quería seguir con este juego monocromático, con estas botas, pero satinadas porque le dan un toque de luz. Y los aros que son de una diseñadora de los Ángeles. El maquillaje es de Mel Tetzner, que me maquilló también para la gala de Viña. Quisimos jugar con el mismo tono del vestido. El pelo son unas ondas que también me las hizo ella.