Secciones

Musrri modifica la oncena titular y se la juega por el regreso de Michael Ríos

Proponer un equipo que tenga mayor tenencia de balón, es el argumento para el cambió de esquema a 4-4-2.
E-mail Compartir

iván Pereira Pizarro

En el último entrenamiento antes de viajar a Santiago, el deté celeste definió el equipo que se medirá con Palestino mañana al mediodía. Un partido que los celeste deben ganar a toda costa, para alejarse de la zona de descenso.

Las variaciones que hizo el exmundialista, radican en el planteamiento que ofrecerá el conjunto celeste en la vigésimo séptima fecha del torneo nacional, donde jugarán con el tradicional 4-4-2 , esquema que tiene la intención tener más tenencia de balón y dominar el mediocampo de juego.

Ante este nuevo planteo que utilizarán los dragones, salió perjudicado el delantero argentino-chileno, Raúl Becerra, quien fue sustituido por el volante Michael Ríos. El ex jugador de Colo Colo ha tenido poca acción durante el presente torneo, un total de 526 minutos jugados, pero ingresará para fortalecer la banda derecha en La Cisterna.

Los dragones saldrán a la cancha con los siguientes jugadores: en el arco Junior Bórquez, mientras que en la defensa estará conformada por Nicolás Peñailillo, Mauricio Zenteno, Hernán López y Alan Moreno, este último uno de los jugadores destacables en el amargo empate ante San Luis. En el mediocampo jugará; Michael Ríos, Esteban Carvajal, Juan Pablo Miño y Hans Salinas. Arriba comandará el ataque Gonzalo Bustamante y el venezolano Edwuin Pernía.

Moreno se adueña de la banda derecha

El joven lateral del cuadro celeste volvió a la titularidad el pasado domingo, después de un largo tiempo de inactividad, donde no era del gusto de Miguel Riffo.

Una novedad que llamó la atención para la parcialidad iquiqueña, fue la decisión de Luis Musrri de hacerlo jugar desde el primer minuto ante San Luis. Alan Moreno en ese partido demostró todas sus condiciones y cualidades por la banda derecha, donde fue uno de los pilares destacables del bloque defensivo iquiqueño.

Ante la nueva ratificación como titular, el oriundo de Alto Hospicio se refirió al respecto. "Es súper distinto cuando llega un entrenador y te da confianza. También soy consciente que estuve mucho tiempo sin jugar, por eso mismo, cada día que pasa me estoy sintiendo cómodo en el puesto y a la vez preparándome bien en la parte física", sostuvo el canterano celeste.

Expresó que "cada día tengo que ir mejorando, porque mi objetivo es ser un jugador fundamental para el equipo en esa zona".

Al mismo tiempo abordó la confianza entregada por Musrri. "Ahora tengo que seguir haciendo las cosas bien, no bajar los brazos como me he caracterizado durante toda mi carrera como futbolista", puntualizó el talento iquiqueño.

En el entrenamiento de ayer, mientras se realizaba la práctica de fútbol, se escuchaban los gritos de Marcos Millape, quien asesoraba al joven jugador iquiqueño en cuanto a la dosificación física que debe realizar. En el partido con San Luis, el lateral recorrió aproximadamente 14 kilómetros.

Palestino de basay

El técnico celeste, se refirió al conjunto árabe. "Palestino con Ivo Basay cambió mucho su juego, tienen un fútbol más directo que aprovecha las bandas con Diego Torres y Guillermo Soto".

Al mismo tiempo explicó que el partido del domingo va ser muy friccionado porque "es el estilo de juego que propone Basay, los primeros 20 minutos serán intensos", comentó el deté de los Dragones.

También comentó el tridente ofensivo tricolor, el cual está compuesto por el cuarto goleador del torneo de clausura, Matías Campos López, el "pájaro" Roberto Gutiérrez y Luis "mago" Jiménez. En cuanto al volante que militó muchos años en Italia, expresó que "Luis es un jugador que al llegar a Chile subió mucho su nivel".

Finalmente manifestó la implicancia que tendrá la temperatura en el partido, donde señaló que probablemente se juegue con un calor que va ser agobiante para los jugadores.

Cubillos vuelve a ser citado

La última vez que Misael Cubillos fue citado en el torneo nacional, fue cuando los Dragones fueron derrotados por la Universidad de Concepción. El último partido que estuvo Miguel Riffo al mando de los celestes. Para Musrri, Cubillos es un jugador que ha sido de su gusto, ya sea por lo futbolístico y su entrega en la cancha. "Cuando estaba en Arica, quería contar con Misael para el torneo de la primera "B", porque es un jugador muy talentoso que siempre me ha llamado la atención", recordó el deté.