Secciones

Apuñalan a un hombre de 68 años en la vía pública

La víctima es de nacionalidad peruana y se encontraba ingiriendo licor en la población Jorge Inostrosa.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Ayer ingresó al Hospital Regional de Iquique un hombre con múltiples golpes y heridas cortopunzantes en su cuerpo, testigos que estaban en el lugar informaron que llegó todo ensangrentado y que lo trajo una persona que lo había visto tendido en el pavimento.

Según fuentes policiales, el hecho ocurrió en la esquina de las calles Luis Jaspard con Moisés Gonzales, en la población Jorge Inostrosa, pasadas las 18:00 horas de ayer.

Identidad

El herido es de nacionalidad peruana, tiene 68 años y le dijo a la policía que ingresó como turista a la región, y que no conoce la población donde fue atacado.

Agregó que se encontraba ingiriendo alcohol, por lo cual se detuvo en el sector para comprar más licor.

También alcanzó a decir que un automóvil de color gris se detuvo y de él se bajaron dos hombres, quienes lo comenzaron a golpear, sin él imaginarse el motivo del ataque y sin poder defenderse por encontrarse bajo los efectos del alcohol.

Investigaciones

La fiscal de turno ordenó a la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones que investigue, por lo cual acudieron al centro asistencial e interrogaron al herido.

En el Hospital trascendió la información de que el paciente presentaba 8 heridas cortopunzantes en varias partes de su cuerpo y que requirieron de sutura. La PDI no confirmó la cantidad de puñaldas y asegura que se desconoce con qué tipo de arma u objeto fue agredida la víctima.

Fuera de riesgo

La Brigada de Homicidios constató que el paciente está fuera de riesgo vital, a pesar de que presenta varias lesiones, incluyendo una herida en la cabeza de unos 6 centímetros de longitud.

Fue atendido en el servicio de urgencias y se mantiene estable, por lo que en el día de hoy volverá a ser interrogado por la policía para aclarar los hechos del ataque.

Una de las hipótesis que se maneja es el robo con violencia, pues la víctima asegura que no tiene enemigos.

También, según la policía, falta revisar las cámaras de seguridad a ver si existe alguna evidencia de lo ocurrido, ya que por no haberse dado aviso a tiempo a Carabineros, no se pudo dar seguimiento al vehículo en el que se transportaban los agresores.

68 años de edad tiene la víctima, quien ingresó al país en calidad de turista. La PDI adelanta las investigaciones.

Robaron $2 millones en especies de jardín infantil

E-mail Compartir

El viernes, en horas de la mañana, Cenco Iquique envió un comunicado a la Tercera Comisaría de Alto Hospicio para informar sobre el robo en el Jardín Infantil Purum Naira, de la Junji, localizado en la calle Santa Rosa.

El denunciante informó que, la noche del jueves, observó a tres individuos desconocidos ingresar al jardín infantil, tras saltar el cierre perimetral y acceder al patio.

Según el parte de Carabineros, los hombres sacaron de su base la reja de protección de un ventanal, luego rompieron el vidrio con un objeto contundente, para después ingresar y sustraer diversas especies, avaluadas en $2 millones.

Tras diversas diligencias investigativas por parte de los funcionarios policiales, a las 19:30 horas del viernes se logró la detención de dos adultos y un menor de edad.

El jefe de la Tercera Comisaría, mayor Mario Recabarren, se entrevistó con la directora del establecimiento educativo y le hizo entrega de las especies recuperadas, entre las que se encuentran una TV de 32 pulgadas, un proyector, un parlante marca Neo y un monitor de computador personal marca Compac.

El fiscal de turno informó que uno de los imputados mantiene orden vigente por robo con violencia y tras ser formalizado quedó en prisión preventiva por 60 días, los otros dos involucrados quedaron apercibidos.

En tanto, la Junji Tarapacá dijo que lamenta los robos que han afectado a los jardines este año y aseguró que están trabajando en planes preventivos, en conjunto con Carabineros y las juntas de vecinos.