Pamela Serey A. - La Estrella
El nuevo formato de torneo largo tiene a cuatro equipos peleando por el título. Sólo quedan tres fechas para que finalice el campeonato y el triunfo de Universidad de Chile ante Universidad Católica puso emoción a la recta final.
Los cruzados tienen la primera chance de vencer. Están solos en el liderato de la tabla, con 54 puntos. En todo el torneo el equipo que dirige Beñat San José ha perdido tres partidos y ha empatado nueve. Pero su fixture es más complicado, y Universidad de Concepción les respira en el oído, pues están a dos puntos.
Universidad católica
La UC se medirá en la próxima fecha con Antofagasta en el Norte Grande y, en caso de perder o igualar, Universidad de Concepción pasaría a ser el líder del torneo.
Luego recibirán a O'Higgins, que ha mejorado en los últimos partidos. De hecho, vienen de empatar con Colo Colo y de vencer a Deportes Temuco. Es más, no han perdido desde que Marco Antonio Figueroa llegó a la banca.
Y terminarán midiéndose ante un complicado Deportes Temuco, equipo que peleará hasta el final, para evitar bajar a Primera B.
U. de Concepción
El Campanil, con 52 puntos, no ha logrado regularidad en el torneo. Han perdido siete partido, empatado cuatro y vencido en 16, uno más que la UC.
Pero para ellos también será clave el duelo ante el elenco del Fantasma Figueroa. Universidad de Concepción enfrentará a O'Higgins de visita, en la siguiente fecha se medirán con San Luis, que lucha por mantenerse en la liga de honor y finalizarán el torneo visitando a Colo Colo, en el Monumental.
Un fixture también complicado.
Universidad de Chile
Luego, en el tercer lugar, está Universidad de Chile. Tiene cuatro puntos menos que la UC pero sus rivales, al menos en el papel, suenan más fáciles.
Primero visitarán a San Luis, después recibirán a Deportes Iquique y terminarán el torneo enfrentando a Curicó Unido en el Estadio La Granja.
"Esperamos que en la UC sientan la derrota y la presión. Ahora, es un gran equipo y que en los últimos años siempre ha estado presente. Ojalá todo se dé a favor nuestro", dijo ayer al término del entrenamiento, Christian Vilches.
Respecto de las tres fechas que quedan dijo que "van a ser partidos difíciles, los rivales darán todo para mantenerse en Primera. Si bien están en el fondo de la tabla, serán duelos complicados".