Iván Pereira Pizarro
Tres nuevos encuentros válidos por la segunda fecha de la Liga Zofri de Básquetbol de Menores 2018 se vivieron el pasado fin de semana en el Gimnasio del Corona School.
La jornada finalizó con sorpresivos resultados que comienzan a perfilar a los favoritos para quedarse con el título de la competencia organizada por Zofri S.A. y el Deportivo La Cruz, con el objetivo de continuar rescatando y revitalizando el deporte cestero para los niños y niñas de la región.
El primer partido fue entre el histórico club de Jorge V y el club Maho, donde los leones del primer equipo comenzó dominando el primer cuarto con varios tiros de tres puntos y un buen juego del pívot del cuadro ubicado en pleno centro iquiqueño.
En el segundo cuarto, los de Jorge V jugaron con la ventaja en el marcador, desarrollando un buen juego con sus aleros y su armador. Mientras que el conjunto hospiciano de Maho no pudo anotar en ningún momento, al igual que el primer cuarto.
En el tercer cuarto, los leones siguieron dominando el marcador y expresaron un dominio sólido hasta el final del partido. El marcador terminó a favor de Jorge V por 20 tantos contra cero. Con este resultado los basquetbolistas del histórico club se perfilan como posibles monarcas del torneo local.
Después fue el turno de los clubes La Cruz y Dragones, cuyos integrantes entregaron a la parcialidad presente en el encuentro un vibrante partido.
En los primeros minutos del compromiso, los representantes del sector del barrio El Colorado exhibieron un buen juego y fueron los primeros en abrir el marcador, pero el quinteto de Dragones buscó la paridad del encuentro de inmediato. El primer cuarto del partido de los de La Cruz se fueron con una ventaja de tres puntos.
Una vez iniciado el segundo cuarto los dragones fueron superiores en cuanto al despliegue y ganas de remontar el marcador, donde jugaron unos minutos bastante intensos y a ratos dominaban el partido.
En los dos últimos cuartos, el Deportivo La Cruz sacó toda su jerarquía cesteril, porque convirtió varios triples que les permitieron tomar las riendas del compromiso. Finalmente el partido culminó a favor del histórico club que ganó 28 a 22.
En cuanto a las damas, se midieron los representativos del club Fénix con club Maho, un encuentro en que las mujeres demostraron sus habilidades en la disciplina. El resultado terminó a favor de Fénix por 44 a 12.
800 jóvenes han participado en la historia de la Liga de básquetbol, la cual tiene cuatro años de vida.