Secciones

Iquiqueño será el protagonista de la película del ídolo Alexis Sánchez

Luciano González fue seleccionado entre los mil videos que fueron enviados a la productora Fabula.
E-mail Compartir

Francisca Cabello Iriarte

"Hola, mi nombre es Luciano González, tengo 11 años y soy de Iquique. Mi anécdota fue cuando metí un gol olímpico en un partido. Yo quiero participar en la película de Alexis (Sánchez) porque es mi ídolo, mi jugador favorito y quiero seguir sus pasos". Esas fueron las palabras del niño que ayer oficializó su participación dentro de la película de Alexis Sánchez y que tendrá a un iquiqueño dentro del elenco, brillando por su talento con el balón.

En playa Bellavista en El Morro grabó su audición que estuvo dentro de los mil videos que llegaron desde todo Chile a la productora Fabula, que realizará el film del ídolo tocopillano.

Luego de ver tantos videos llegaron a una decisión final que se conoció ayer por la tarde en una conferencia de prensa televisada y nombraron a Luciano como el protagonista de la película. Darío Salazar (11) tendrá el papel de su mejor amigo dentro de la historia y Marcos Baeza será el encargado de actuar personificando a Alexis de niño.

Para conocer un poco más a Luciano, sus gustos evidentemente son la pelota, correr, estar con amigos y estudiar; su comida favorita es puré con carne.

Productora

El film que espera ser estrenado a mediados del 2019 no es una biografía del futbolista, pero sí contará con su presencia debido a las evidentes ganas de Alexis por la actuación y también porque mostrará anécdotas inéditas sobre su vida.

La guionista de la historia es Josefina Fernández y su director Alejandro Fernández. Este último explicó que la selección "se basó en encontrar a niños con carisma, ganas, frescura y que, de acuerdo a la historia que queremos contar, puedan tener esa empatía con Alexis en el momento en que les toque interactuar".

La productora ejecutiva de Fabula, Mariane Hartard, comentó que la convocatoria fue un éxito y que ahora están abocados en trabajar con los niños para que puedan actuar sin problemas, por lo que diseñaron protocolos de filmación para limitar las horas de set y además estarán acompañados de sus padres en todo momento.

El equipo decidió proteger a los niños y por esa razón no podrán dar ninguna entrevista a los medios. "Si la película habla de una bella historia que es perseguir los sueños, nos interesa mucho que los niños lo vivan de la misma manera al poder compartir con uno de sus ídolos deportivos", manifestó Hartard.

"(El casting) se basó en encontrar a niños con carisma, ganas, frescura y que, de acuerdo a la historia que queremos contar, puedan tener esa empatía con Alexis".

Alejandro Fernández, director."