Secciones

Insaurralde descarta quiebre con Espina

Descartó tener mala relación y afirmó que esperan salir entre todos del mal momento.
E-mail Compartir

Medios Regionales

"Tenemos una gran relación con el cuerpo técnico y con el gerente deportivo. Queremos salir todos juntos de esto, sabemos que van a tirar piedras en el camino, pero la relación con Marcelo Espina es muy buena", aseguró ayer el defensor Juan Manuel Insaurralde, en la conferencia de prensa en el Estadio Monumental, bajando así el perfil al eventual conflicto con el gerente deportivo de los albos.

También se refirió a la posible llegada de Martín Palermo al banco de Colo Colo. El ex DT de los hispanos podría reemplazar a Héctor Tapia cuando finalice el torneo.

"Lo saludé, porque tengo buena relación. Fuimos compañeros. Es una gran persona, pero los que deciden son los dirigentes, nosotros solo estamos acá para jugar y hacer nuestro trabajo. No me corresponde decir nada. Si tiene que pasar, pasará, pero en este momento pensamos en los dos partidos que quedan".

De todas formas, el jugador de los albos dedicó unas palabras para el actual estratega. "Tito es una gran persona, hicimos una gran copa con él, lamentamos esta etapa, pero tenemos que seguir y aún tenemos chances de clasificar a la Sudamericana", dijo.

Por último, se refirió a la final de la Copa Libertadores, que se disputará el sábado a las 16:00: "No esperaba esta final, es algo histórico. En Argentina son muy pasionales, se paraliza el país. También hay que dejar un mensaje de paz y que el hincha pueda disfrutar. Quiero que gane Boca, por mi pasado en el club".

A los albos les quedan dos partidos para luchar por la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana. En este momento están sextos, con 40 puntos, en la tabla de posiciones. Colo Colo se medirá con Huachipato y finalizará el torneo ante Universidad de Concepción.

Las sorpresas de la nueva nómina de Rueda

E-mail Compartir

Se viene una nueva fecha FIFA y Reinaldo Rueda sigue buscando alternativas de cara a las competiciones oficiales. Y así lo dejó en claro con la gran cantidad de sorpresas en su última nómina.

Fueron varias las novedades en la lista para los partidos ante Costa Rica (16 de noviembre) y Honduras (20), a jugarse en suelo nacional. Una de las más llamativas fue el regreso de Esteban Paredes. El delantero de Colo Colo fue llamado por primera vez por el técnico colombiano.

Pese a que no pasa por su mejor momento, el goleador del Cacique tendrá una oportunidad en este proceso. Eso sí, el caso de Paredes no es el único. Junto a él, hay otros cinco jugadores de esta nueva nómina que debutan en una convocatoria oficial del caleño. Se trata del portero Yerko Urra (Huachipato), los defensas Augusto Barrios (Antofagasta) y Óscar Opazo (Colo Colo), el volante César Pinares (Colo Colo) y el delantero Andrés Vilches (Universidad Católica).

Estas nominaciones llegan en distintos momentos para los elegidos de Rueda. Por ejemplo, toma en una buena instancia a Urra, quien agarró camiseta de titular en Huachipato tras la partida de Carlos Lampe a Boca Juniors.

Opazo hace rato merecía una oportunidad y muchos lo pedían por su rendimiento en el Cacique, sin embargo, sólo había sido considerado en microciclos.

Lo de Pinares y Vilches es más llamativo, pues el primero no ha tenido continuidad en Colo Colo y el segundo, si bien viene con tres titulares en la UC, ha jugado muy poco este semestre. Habrá que ver ahora quiénes tendrán la oportunidad de luchar en cancha por un cupo en esta selección.

Martín Palermo dice que está dispuesto a conversar con Colo Colo

E-mail Compartir

Si bien Martín Palermo se fue con cierta polémica de Unión Española, las buenas temporadas que tuvo al mando del equipo le valieron el reconocimiento de una serie de otros clubes, uno de ellos es Colo Colo, que tiene al DT argentino como una real chance de asumir una vez que Héctor Tapia sea despedido a fin de año.

Ante esa posibilidad, el "Titán", que acaba de ser despedido del cuadro hispano, no se cerró y reconoció que si lo llaman, está dispuesto a sentarse a conversar. "No tengo vinculación con nadie, escucharé todas las posibilidades que surjan", manifestó en diálogo con radio Cooperativa. Sin embargo, Palermo dejó en claro que no sólo el Cacique es una opción. "Todos los que tengan ganas de tener la posibilidad de que trabaje en su club y tengan intenciones de poder sentarnos a hablar de proyectos, estamos abiertos", señaló.