Secciones

La falta de centrales es la preocupación de Luis Musrri en Deportes Iquique

Los celestes tendrán un partido amistoso frente a Cobreloa antes de jugar con Universidad de Chile.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Debutó con un empate con San Luis, luego tuvo una nefasta actuación frente a Palestino en dónde su equipo terminó goleado y finalmente volvió al triunfo de local frente a Huachipato. Así ha sido la realidad de Luis Musrri en la banca técnica de Deportes Iquique.

El entrenador llegó a salvar del descenso al club iquiqueño y la tarea está casi cumplida, pues con los 31 puntos que tiene Iquique el colista San Luis (23 puntos) no logrará alcanzarlo, sin embargo Deportes Temuco (25 puntos) podría alcanzar la misma cantidad de unidades que el CDI, pero existe una diferencia de 10 goles que favorece a los celestes.

Musrri llegó a la institución hasta el término de la temporada, pero con opción de continuar para el próximo torneo y para ello debe mostrar la mejor versión de los Dragones, sin embargo el técnico está preocupado por la falta de centrales.

Los defensas Hernán López y Matías Blázquez son duda para el partido frente a Universidad de Chile por lesión.

El estratega declaró que "lamentablemente tenemos bajas justo en la zona de los centrales. Tenemos a López como Blázquez con problemas físicos y estamos esperando al menos uno de los dos, para el partido contra Universidad de Chile. Puede que lleguen ambos como también que no lleguen y eso me tiene preocupado. Los demás están todos bien".

Afortunadamente para Musrri la fecha Fifa le dará tiempo para recuperar a sus jugadores pero además podrá probar nuevas variantes en esa zona.

El próximo viernes 16 de noviembre Iquique recibirá en el estadio Cavancha a Cobreloa en un partido amistoso.

El cuadro de Calama terminó segundo en el torneo de Primera B con 52 unidades, por lo que Musrri aseguró que "será un buen partido para ponernos a prueba".

Este partido servirá precisamente para ver jugadores. "Lo más complicado que tenemos es la defensa porque después en el mediocampo tenemos muchas alternativas así que veremos que podemos ir preparando pensando en el partido frente a la U", dijo Musrri.

Tres partidos

El técnico hizo un análisis sus primeros tres compromisos que le tocó dirigir y explicó que "llegamos un día lunes a preparar el partido con San Luis y lo empatamos. Luego quisimos hacer algo distinto con Palestino y nos fue mal, pero afortunadamente con Huchipato el equipo mostró una mejora importante y fuimos protagonistas. Debemos seguir por ese camino".

Además, Musrri agregó que "esperamos terminar bien el año. Ojalá dejar a Iquique lo más alto posible".

Temporada 2019

Quedan solo dos partidos para que finalice la temporada. Luego, viene el proceso de negociación de técnicos y jugadores.

Este medio le consultó a Luis Musrri sobre si existen acercamientos de la dirigencia para conformar el plantel del próximo año y el entrenador respondió que "la posibilidad de que yo pueda continuar en el club está pero dependerá de como se vea el equipo en las próximas dos fechas y como ellos (dirigentes) evalúen tanto mi trabajo en cancha que son los partidos, también los entrenamientos en la semana y el comportamiento que tiene cada jugador. Es una etapa de evaluación por parte de los directivos. En Iquique me han dado todas las armas para hacer un buen trabajo".

Próximos partidos

El campeonato nacional volverá a tener acción el próximo viernes 23 de noviembre cuando inicie la vigésimo novena fecha entre Audax Italiano y Curicó Unido. En el caso de Iquique enfrentará a Universidad de Chile el domingo 25 a las 17:30 en el Estadio Nacional. Y finalmente el último partido que jugará el CDI será de local frente a Deportes Antofagasta. La fecha y horario del compromiso aún no está confirmado por parte de la Anfp.