Secciones

Alarma delata a hombre en asalto de una clínica

E-mail Compartir

Delatado por la activación de la alarma quedó un hombre identificado por las iniciales A.P.B., de 20 años de edad, quien fue detenido por funcionarios de la Sección de Intervención Policial de Carabineros (SIP) en instancias que abandonada el interior de un centro de diálisis, ubicado en la avenida La Tirana de la comuna de Iquique.

En control de detención el Ministerio Público señaló que el imputado, en compañía de dos hombres desconocidos hasta la fecha, tras ser controlado por uniformados mantenía en su poder fierros empleados en el forzamiento de la aldaba del recinto médico.

En procedimiento simplificado A.P.B., aceptó los hechos por los cuales se le sindicaba, quedando en prisión por un lapso de 41 días.

Dicha pena será cumplida en reclusión parcial nocturna.

Chofer que arrolló a motorista arriesga siete años de presidio

Ayer partió el juicio contra el conductor que embistió a motorista en la ruta 1 en abril de 2017.
E-mail Compartir

Romel J. Puche

Por cuasidelito de homicidio, no dar cuenta de accidente donde se hubiera provocado la muerte y obstrucción a la investigación, el Ministerio Público emprendió ayer la primera jornada de juicio oral en contra de Enzo Valle Alarcón, quien se mantiene en prisión preventiva desde el pasado 27 de diciembre tras acreditarse su participación en el atropello del motorista, Jonathan Sánchez Barahona.

En el hecho se involucra al excarabinero, Carlos Zapata Jara, señalado igualmente por cuasidelito de homicidio en calidad de encubridor, siendo este último quien habría ayudado a huir del sitio del suceso al principal sindicado de la causa.

Hechos

El 28 de abril de 2017 alrededor de la 1:00 horas, el imputado Enzo Valle Alarcón, conducía el vehículo marca Honda, modelo Civic por la ruta A-16 en sentido sur a norte, cuando al enfrentar la curva existente a la altura del kilómetro 401 de la comuna de Iquique, producto de un supuesto exceso de velocidad atropelló en dicho lugar al motorista mencionado, quien instantes antes había caído de la motocicleta Yamaha, modelo YZF R6, ocasionándole la muerte en el lugar a causa de un "politraumatismo esquelético y visceral" según informe del Servicio Médico Legal.

Luego de esto y en conocimiento de lo que le había ocurrido a la víctima, el imputado Valle Alarcón le solicitó al coimputado Carlos Zapata Jara, que se lo llevara del lugar en el vehículo que éste otro conducía, lo que éste último hizo, huyendo y dejando abandonado a la víctima junto al vehículo que le causó la muerte. Ese mismo día Valle Alarcón presentó ante carabineros una denuncia por el falso robo de su vehículo.

Penas solicitadas

Para Valle Alarcón la Fiscalía solicitó 540 días de presidio y suspensión de licencia de conducir por el plazo de un año por el cuasidelito de homicidio, además de 4 años de presidio por no dar cuenta del accidente, y 300 días de cárcel por obstruir las investigaciones desplegadas por el caso.

41 días de presidio arriesga el excarabinero, Zapata Jara, por encubrir los hechos de muerte del motorista.

1.844 fuegos artificiales quedaron comisados por personal policial de la Tenencia de Huara.

Detectan contrabando de fuegos artificiales

E-mail Compartir

Carabineros pertenecientes a la tenencia de Huara incautaron cerca de dos mil unidades de fuegos de artificio, las cuales eran transportados en el equipaje de una mujer, al interior del portamaletas de un bus interprovincial.

Los hechos quedaron al descubierto mientras los funcionarios de la unidad realizaban una serie de controles vehiculares en la ruta 5 norte, donde fiscalizaron la máquina que transitaba en dirección hacia la comuna de Iquique.

Al revisar el equipaje se percataron que una de las maletas contenía una gran cantidad de fuegos de artificio, por lo que se entrevistaron con la propietaria de la misma .

La dama además se transportaba con tres bolsos adicionales, todos contenedores de artefactos pirotécnicos.

En total se contabilizaron 1.809 cohetillos marca Big Tom Thumbs y 36 cajas de Tiros Canhâo, procediendo a la detención de la mujer por contrabando de fuegos artificiales.

Por instrucción del fiscal de turno, la imputada, identificada por las iniciales S.C.M., y de nacionalidad boliviana fue dejada en libertad previo apercibimiento.

Las especies decomisadas quedaron en resguardo de los uniformados del regimiento policial.