Secciones

Hace 18 años que se quedó con las ganas de ver a Chayanne

Nortina guarda sagradamente una entrada del verano del 2000 para un concierto del cantante en Antofagasta, el cual se habría cancelado. Aún espera validar este ticket en un eventual futuro show de la capital de la segunda región.
E-mail Compartir

Ricardo Muñoz E.

Isabel Pool desde siempre y, como muchas mujeres alrededor del mundo, ha sido fanática de Chayanne. Ella, quien actualmente trabaja en la comuna de Mejillones, dice que lo que le gusta del cantante puertorriqueño es la forma de hablar, su desplante en el escenario, obviamente su belleza y estilo de baile y las canciones inmortales de toda una época.

Pero hay una anécdota relacionada al intérprete de "Tiempo de Vals", no muy agradable, pero pese a ello la recuerda con humor y aún se ríe cuando le preguntan por la misma y de la que ahora nuevamente se acuerda, luego de que se anunciara que el artista boricua regresaba al país para presentarse tanto en Santiago y en Concepción, como también en La Serena, tres ciudades y siete conciertos en total en esta nueva gira.

Era el verano del año 2000 y la oportunidad única para presenciar al galán de la música romántica en el Estadio Regional de Antofagasta, siendo la primera vez que se presentaría en la Perla del Norte.

Sin embargo, lo que se convirtió en un sueño, de manera repentina se fue esfumando y ahora el recuerdo permanece en la entrada -prácticamente impecable pese al paso de casi de dos décadas- fechada para el 20 de febrero de ese año, unos días después de su presentación en el Festival de Viña.

Isabel compró ese ticket al igual que su hija mayor, pero asegura que lamentablemente por esos imprevistos o episodios de última hora, el artista habría cancelado su presentación en Antofagasta.

"Ahí quedé yo con la entrada y no solo yo, sino que harta gente. Canceló el show en Antofagasta y al final me parece que solo se presentó en La Serena...tampoco devolvieron los dineros", asegura Isabel y agrega que 15 mil pesos le costó ese boleto (alrededor de $26.300 actuales).

"Esa era la oportunidad de verlo porque nunca había venido antes a Antofagasta, fue la primera vez que hizo un viaje afuera de otra ciudad que no fuese Santiago. Esa vez reclamamos y me acuerdo que había que hacerlo a través de la productora, pero devolvían un porcentaje nomás porque no había sido culpa de ellos, sino que el mismo artista fue el que suspendió el show", señala.

Desde entonces, la deuda se mantuvo abierta. Isabel comenta que espera el día que Chayanne vuelva a presentarse nuevamente en Antofagasta para poder ingresar con la entrada que sagradamente tiene guardada hace más de 18 años.

Y pese a que en octubre del año 2012 el puertorriqueño se presentó en la capital de la segunda región junto a Marc Anthony por la gira Gigante 2, dice que en esa oportunidad ella no se encontraba en la ciudad.

Además, "no fui porque ese no era un show en el que viniera solo él. Era algo totalmente diferente. Siempre digo que cuando venga a Antofagasta, voy a ingresar con esa entrada y no importa que lo vea de la última galería, si yo la pagué".

"Yo quiero que me pida disculpas porque me quedé con las ganas, si qué se cree.. jajajaja", sentencia entre risas al recordar la anécdota.