Secciones

Mascareña peleará en Estados Unidos

El púgil que se encuentra en Santiago estará presente en la velada que protagonizarán Vasyl Lomachenko y José Pedraza por el título mundial ligero.
E-mail Compartir

Maycol Soto Rivera

Ramón Mascareña volverá a combatir en el boxeo profesional. En esta oportunidad el púgil dejará los cuadriláteros nacionales y hará su debut internacional en Madison Squard Garden en Nueva York, Estados Unidos.

Mascareña enfrentará al representante de Puerto Rico, José López y corresponderá a una de las peleas preliminares del evento principal que será protagonizado por Vasyl Lomachenko y José Pedraza que se medirán por la unificación del título mundial.

Este es el gran desafío que esperaba Mascareña, ya que el evento será transmitido por Espn y además al boxeador le prometieron un futuro contrato si es que tiene un buen desempeño en el ring.

"Hay varios objetivos por cumplir pero el principal es hacer una buena pelea y ganar un contrato con un promotor que me estará viendo en Estados Unidos", dijo Mascareña.

Asimismo, el deportista contó cómo se dio la oportunidad de pelear en los grandes escenarios mundiales.

"Una vez que me fui de Iquique y llegué a Santiago comencé a entrenar con Julio Álamos y al estar acá (Santiago) tuve la oportunidad de hablar con varios promotores nacionales. Los montos que se manejaban en la bolsa no me parecían, creo que son muy poco y luego tuve un contacto con una persona en Estados Unidos que me conocía y logró darme esta oportunidad que la aprovecharé al máximo", relató el púgil.

El boxeador también tuvo palabras para dirigirse al rival de turno José López.

"Es un boxeador muy bueno. Si no hubiese visto que perdió diría que es invencible, pero al ver los vídeos y estudiarlo creo que ya sé cómo llevar la pelea. Además, en su último combate perdió por nocaut y cuando eso sucede los boxeadores llegan con un poco de resguardo cuando vuelven a pelear así que aprovecharé eso", dijo.

La pelea está pactada para el próximo ocho de diciembre y será a 10 asaltos en la categoría Súper Ligero.

Mascareña viajará a Estados Unidos el 3 de diciembre para luego realizar el pesaje oficial el día 7 del mismo mes.

Entrenamientos

El deportista comentó que tiene un entrenamiento de doble turno en la capital con entrenadores cubanos.

"La calidad de entrenamiento está bueno. En la mañana realizamos la parte técnica y táctica y por la tarde la física. Desde que llegué a Santiago no había tenido un periodo de descanso, por lo que descansé como corresponde y me siento muy bien para la pelea del ocho de diciembre", dijo Mascareña.

Iquique en usa

Por último, el conocido boxeador de la ciudad explicó que seguirá representando los colores de Iquique en sus peleas, por lo tanto el color celeste y la garra del iquiqueño, dice, lo acompañará en su travesía.

"Los colores de mi Iquique no los cambiaré. Pese a que ya no vivo en la ciudad para mí Iquique es todo. Combatí muchas veces en el amateur por Iquique y ahora en profesional seguiré haciéndolo. De hecho, viajaré con mi bandera iquiqueña. Extraño la ciudad, la gente, la playa. Espero volver para darles alegría pero ahora quiero mostrarle por televisión que Mascareña sigue vigente", dijo.

Reto de marcial carrión

Por otra parte, Ramón Mascareña también está pendiente del boxeo nacional y es porque esta semana el púgil de Iquique Marcial Carrión presentó un desafío por el título nacional a Mascareña. El campeón tiene cinco días para confirmar la pelea. Referente a esto, Mascareña dijo que "me llegó la carta formal del desafío de Carrión pero también tengo otro desafío que corresponde a Luis Cerda que le corresponde por derecho. Ya tengo conversaciones con su representante pero por ahora mi objetivo es la pelea de Estados Unidos".

8 de diciembre, Ramón Mascareña enfrentará a José López en Estados Unidos.

10 rounds es la duración máxima del combate entre el chileno y el puertorriqueño.