Secciones

La "U" se prepara para la recta final del campeonato entrenando con los All Blacks

E-mail Compartir

Universidad de Chile intenta prepararse de la mejor forma para pelear el campeonato. Los azules están a dos unidades del puntero, Universidad Católica, cuando faltan dos fechas para terminar del torneo.

Por eso, qué mejor que entrenar con los campeones, aunque no del fútbol. Se trata de los All blacks, el reconocido equipo de rugby neozelandés, famosos tanto por sus campeonatos mundiales como por el característico haka: ritual maorí que mezcla gritos y danzas tribales, que usan como arenga antes de cada partido.

Ayer, el entrenamiento de los azules estuvo matizado por la presencia de los jugadores del equipo Maorí, el que se medirá hoy con el combinado chileno de los Cóndores, en un duelo amistoso en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Después de un breve período de inducción a cargo del seleccionado chileno Marcelo Torrealba, que consistió, en el caso de los futbolistas, en patear penales de rugby, se realizaron ejercicios de fuerza entre ambos conjuntos en que participaron Rafael Vaz y Yeferson Soteldo, entre otros. Mientras, los rugbistas también ejecutaron penales de fútbol.

"Todos sabemos lo que son los All blacks, lo importantes que son en el mundo del rugby. Para nosotros es un honor traer referentes del deporte, fue una linda actividad", dijo el asesor deportivo de la "U", Diego Rivarola, consignó radio Cooperativa.

"Todos sabemos lo que son los All Blacks, lo importantes que son en el mundo del rugby"

Diego Rivarola"

Pájaro Valdés volvería a jugar recién en enero de 2019

El volante de Colo Colo sufrió una lesión el martes y ayer fue operado con éxito de su rodilla izquierda.
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Colo Colo tiene un pájaro herido. Y es que Jaime Valdés, luego de lesionarse este martes en el entrenamiento, ayer fue operado con éxito de su lesión; una rotura de meniscos en su rodilla izquierda, que lo marginará de los dos últimos partidos de los albos en el campeonato: Huachipato, en Talcahuano, y la U. de Concepción, en el Estadio Monumental.

En un comunicado, el cuadro albo precisó ayer que el volante "fue sometido en forma exitosa a una meniscectomia parcial de ambos meniscos de su rodilla izquierda" y se espera que sea dado de alto esta mañana.

Quien trabajará de cerca con el Pajarito es el kinesiólogo de los albos Wilson Ferrada, quien dijo a La Estrella que el volante tendrá entre seis y ocho semanas de recuperación.

"Se operaron los dos meniscos y eso aumenta en una o dos semanas el tiempo de esta recuperación. La operación fue un éxito, por lo que estimamos que entre seis a ocho semanas debería estar en condiciones para entrenar de forma normal", dijo Ferrada.

De acuerdo al kinesiólogo, Pajarito Valdés, de 37 años, volvería a entrenar con normalidad entre la segunda y tercera semana de enero, justo cuando Colo Colo realice su pretemporada de cara al torneo nacional. Sería un regalo de cumpleaños, ya que el volante cumplirá 38 años el próximo 11 de enero.

Sobre si la edad del jugador, que lleva un gol en 23 partidos jugados en el torneo de este año, es una limitante, Ferrada dijo que "es una persona bastante joven y (la edad) no es una complicación, para nada". Ferrada trabajará con el kinesiólogo Gonzalo Zamorano, en la recuperación de Valdés.

El futuro de tapia

A dos fechas del final del torneo, el futuro del técnico Héctor Tapia parece estar más fuera que dentro de Colo Colo.

El técnico de los albos ya estaría siendo sondeado desde Colombia. El presidente del Deportivo Cali, Rodrigo Cobo, dijo ayer que el estratega está en carpeta para dar instrucciones desde la banca cafetera.

"No descarto que el profe Tapia esté dentro de esa lista (...), sabemos de la capacidad del profe Tapia. Sabemos también que Colo Colo es uno de los equipos importantes de Chile", dijo Cobo consignó Radio Biobío.

Tapia concentra sus trabajo para el partido ante Huachipato del próximo 24 de noviembre.

De no vencer, el Colo Colo de Tapia sumaría 11 partidos oficiales sin ganar y quedaría registrado como uno de los peores de la historia alba.

"Se operaron los dos meniscos y eso aumenta en una o dos semanas el tiempo de recuperación"

Wilson Ferrada, kinesiólogo"