La "U" se prepara para la recta final del campeonato entrenando con los All Blacks
Universidad de Chile intenta prepararse de la mejor forma para pelear el campeonato. Los azules están a dos unidades del puntero, Universidad Católica, cuando faltan dos fechas para terminar del torneo.
Por eso, qué mejor que entrenar con los campeones, aunque no del fútbol. Se trata de los All blacks, el reconocido equipo de rugby neozelandés, famosos tanto por sus campeonatos mundiales como por el característico haka: ritual maorí que mezcla gritos y danzas tribales, que usan como arenga antes de cada partido.
Ayer, el entrenamiento de los azules estuvo matizado por la presencia de los jugadores del equipo Maorí, el que se medirá hoy con el combinado chileno de los Cóndores, en un duelo amistoso en el Estadio San Carlos de Apoquindo.
Después de un breve período de inducción a cargo del seleccionado chileno Marcelo Torrealba, que consistió, en el caso de los futbolistas, en patear penales de rugby, se realizaron ejercicios de fuerza entre ambos conjuntos en que participaron Rafael Vaz y Yeferson Soteldo, entre otros. Mientras, los rugbistas también ejecutaron penales de fútbol.
"Todos sabemos lo que son los All blacks, lo importantes que son en el mundo del rugby. Para nosotros es un honor traer referentes del deporte, fue una linda actividad", dijo el asesor deportivo de la "U", Diego Rivarola, consignó radio Cooperativa.
"Todos sabemos lo que son los All Blacks, lo importantes que son en el mundo del rugby"
Diego Rivarola"