Secciones

Iniciaron activación de semáforos en par vial Esmeralda-Sotomayor

Son 16 esquinas semaforizadas en total. Presidente de línea de taxis opina que deberían agilizar los trabajos.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Esta semana comenzaron la activación de los semáforos en el par vial Esmeralda-Sotomayor, de las 16 esquinas semaforizadas ya se encuentran seis en funcionamiento, según lo informado por el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) Tarapacá, José Tello.

"Los semáforos se encuentran en funcionamiento desde el lunes (12 de noviembre), siendo aprobados por la Unidad Operativa de Control de Tránsito y las obras civiles por nuestra institución", precisó Tello.

La autoridad informó que los puntos que se encuentran operativos son: Esmeralda-Amunátegui, Sotomayor-Amunátegui, Esmeralda-Arturo Fernández, Sotomayor-Arturo Fernández, Esmeralda-Juan Martínez y Esmeralda-Barros Arana.

Pendiente

Con respecto a las otras 10 esquinas semaforizadas que faltan por activar, el director de Serviu indicó que "hubo puntos donde se renovaron los semáforos, otros se instalaron por primera vez y ya cuentan con las autorizaciones de la UOCT y de Serviu para su funcionamiento, pero estamos a la espera que sean energizados por la empresa eléctrica".

Las esquinas pendientes son: Sotomayor-Ramírez, Esmeralda-Ramirez, Sotomayor-Vivar, Sotomayor-Juan Martínez, Sotomayor-Héroes de La Concepción, Sotomayor-Óscar Bonilla, Sotomayor-Luis Jaspar (renovación), Sotomayor-Salvador Allende y Sotomayor-Circunvalación.

En este sentido, Mario González, presidente de Taxis el Futuro, indica que "deberían poner a funcionar los semáforos al mismo tiempo y no demorar tanto, porque eso genera tacos y accidentes. Tampoco se han preocupado de mover los postes que quedaron al paso".

En cuanto a los postes que quedaron en medio de la calzada, el director del Serviu aseguró que desde mayo de este año han realizado todos los trámites para que la empresa eléctrica y las portadoras realicen el traslado de la postación y cableado, pero esto hasta la fecha no ha ocurrido.

6 esquinas ya tienen sus semáforos funcionando, mientras que otras 10 esperan por la electrificación.