Rossi y el plantel 2019: "Eso se tiene que ver cuando tengamos al próximo entrenador"
El presidente del CDI deslizó que Luis Musrri no seguiría para la próxima temporada.
Este fin de semana Deportes Iquique vuelve a la competencia nacional. El rival de turno será Universidad de Chile, partido que se jugará en la capital a las 17.30 horas del domingo. Sin embargo, la dirigencia ya comenzó a trabajar en la temporada 2019 y dejó en claro que el club busca a un nuevo entrenador.
Así lo dio a conocer el presidente del club Cesare Rossi luego de ser consultado sobre qué jugadores renovarán contrato, ya que existe una larga lista de futbolistas que terminan su vínculo con el CDI al término de la temporada. Entre ellos destacan Rodrigo Naranjo, Hernán Lopes, Gonzalo Bustamante, Nicolás Peñailillo, Hans Salinas, Juan Pablo Miño, entre otros.
"Eso se tiene que ver cuando tengamos confirmado al próximo entrenador para el próximo año y que él haga las evaluaciones correspondientes con respecto a los jugadores que hay en estos momentos. Nosotros como dirigentes no podemos hacer las evaluaciones solos sino con el próximo cuerpo técnico. Cuando tengamos el nombre de la persona vamos a comenzar a trabajar con él y planificar el próximo año", dijo Rossi.
Sobre el nuevo técnico y los posibles nombres el directivo sostuvo que "aún no hemos visto. Estamos evaluando la mejor posibilidad y en el momento daremos el nombre".
Asimismo, el presidente del club agregó que "ya se está trabajando para el próximo año. Sabemos que se vienen muchos inconvenientes con respecto al tema del estadio. Creo que con todas esas complicaciones tenemos mucha fe en armar un buen 2019 y que sea totalmente distinto a lo que fue este año".
Balance
Rossi además hizo un balance de la presente temporada en la cual indica que el CDI no cumplió con los objetivos de clasificar a un torneo internacional, no obstante espera terminar de la mejor manera el torneo.
"Hay una tarea importante para el próximo año. Este año la verdad es que se sufrió bastante, aún no termina el año y queremos terminar de la mejor manera. Tenemos dos partidos importantes, queremos amargarle la tarde a la U, creo que es nuestra tarea y más allá de amargarle la existencia tenemos que terminar de buena forma por nosotros".
Por último, el mandamás del club se refirió a la última fecha frente a Deportes Antofagasta.
"Y después en el último partido con Antofagasta va a ser importante. Sabemos que hay una rivalidad fuerte con ellos y esperamos también tratar de lograr la mayor cantidad de puntos en estos dos partidos que quedan", aseveró Rossi.
Plantel
En tanto, el plantel de Deportes Iquique continúa trabajando en la estrategia para neutralizar a Universidad de Chile.
La semana pasada el equipo que es dirigido por Luis Musrri tuvo un partido amistoso con Cobreloa y los celestes se quedaron con el triunfo por 2-1.
Los jugadores que anotaron en el partido fueron Edwin Pernía y Leonardo Rolón.
En el duelo amistoso el entrenador probó variantes en el bloque defensivo, puesto que para el compromiso frente a los "laicos" no contará con Matías Blázquez y Hernán Lopes.
A raíz de lo anterior, Eduardo Farías -que no había tenido oportunidades en el periodo de Miguel Riffo- asumió como central y tuvo un buen desempeño por lo que la dupla con Mauricio Zenteno se podría repetir el próximo domingo.
"Sabemos que se vienen muchos inconvenientes con el estadio. Tenemos mucha fe en armar un buen 2019".
Cesare Rossi,, presidente del CDI."