Secciones

Democracia Cristiana aspira a dar la pelea por la Gobernación

En la visita del secretario nacional del partido, David Morales, indicó que no renunciará a las regiones.
E-mail Compartir

Mariela Cabello Venegas

En una visita que realizó a Iquique el secretario nacional de la Democracia Cristiana (DC), David Morales, se refirió a cómo trabajará el partido para buscar líderes que puedan representar a Tarapacá ya sea en las elecciones de alcalde, concejales e incluso gobernador.

"Una de las cosas que nos propusimos con la nueva directiva que llevamos seis meses es recorrer el país, reactivar el partido en las regiones y hoy particularmente conversando de los temas que vienen para el próximo año que son las definiciones de candidaturas para alcalde, concejales y candidatos de gobernador", indicó Morales.

Asimismo, se refirió a cómo han participado en temas de importancia nacional como el proyecto Aula Segura, la reforma tributaria y el sistema de pensiones, ante lo cual se presentan como un partido de oposición al Gobierno.

Líderes regionales

Consultado por los líderes que podrían surgir en la región para los nuevos cargos de elección popular que se plantean para el 2020, Morales señaló que en Tarapacá existen figuras importantes.

"Esta región tiene una particularidad importante porque no están las fuerzas tradicionales, porque está el Gobierno, el Chile Vamos que tiene un peso específico, el senador Soria que tiene un peso específico. Nosotros tenemos dos alcaldes acá, dos consejeros y aspiramos a tener un rol destacado en ese proceso tanto en el de gobernador regional como la alcaldía", indicó.

Y aunque Morales expresó que es muy temprano para hablar de candidaturas, pues es un proceso de mayor conversación, enfatizó tener nombres regionales.

"El alcalde Patricio Ferreira, el alcalde Richard Godoy y los consejeros Jorge Zavala y Verónica Aguirre son fuertes en la región hoy día y no descarto a ninguno de ellos para dar la pelea en la gobernación", sostuvo.

4 figuras consideradas como los líderes actuales en la región no son descartados como futuros candidatos.