Secciones

Auto se incendió en la calle Arturo Pérez Canto

E-mail Compartir

En horas del mediodía de ayer el Cuerpo de Bomberos de Iquique recibió un llamado reportando que aun auto se estaba incendiando en la calle Arturo Pérez Canto, a pasos de calle Riquelme.

El dueño del vehículo se identificó como Roberto Delgado. "No sé que pasó, yo llegué conduciendo el auto y lo estacioné frente a mi casa, cuando observé que comenzó a salir humo de la parte frontal y cuando lo revisé había fuego, de inmediato busqué el extintor para apagarlo y así evitar que se propagara el fuego, luego llegaron los bomberos", relató.

Delgado dijo que en el momento de la emergencia no reaccionó para llamar a Bomberos, pero se imagina que alguien los llamó. "Yo no los llamé, seguramente alguien más lo hizo, porque llegaron rápido y se les agradece", acotó.

El auto de color verde, marca Subaru, año 1998, quedó con todos los cables quemados y las piezas plásticas derretidas.

"Tenía cuatro años con el auto, lo estaba terminando de arreglar y ahora igual lo voy a reparar", aseguró Delgado, quien dice que su hobbie es comprar autos arreglarlos y venderlos luego. Esta vez estima que gastará unos $300 mil y que lo irá reparando de a poco.

Rescataron vía áerea a hombre enfermo en Caleta Buena

El paciente es diabético, tiene 29 años y fue al lugar junto a otras personas con la intención de pescar.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

En horas de la tarde del domingo un grupo de personas fueron a pescar al sector de Caleta Buena, comuna de Huara, a 31 kilómetros al norte de Iquique, pero dos de ellos quedaron desorientados y no pudieron retornar, por lo cual Bomberos tuvo que acudir en su búsqueda.

Sin embargo, los voluntarios bomberiles rescataron solo a una de las víctimas, porque la otra estaba descompensada debido a su enfermedad (diabetes), a la falta de comida y de hidratación.

Larga espera

La víctima fue identificada con las iniciales L.M.A.I, de 29 años, quien tuvo que esperar a que llamaran al Grupo de Operaciones especiales (GOPE) de Carabineros, pues su rescate era complicado debido a las condiciones hostiles del terreno y la obscuridad de la noche.

Los carabineros activaron los protocolos correspondientes en el lugar y analizaron cuál era la ruta más segura para la evacuación.

Tras las diligencias del caso y al ver que ya eran las 4 de la madrugada, los funcionarios del Gope decidieron pernoctar en el lugar junto a la víctima, ya que lo más seguro para todos sería esperar hasta que amaneciera.

Traslado

Así fue como, en horas de la mañana de ayer se coordinó con la Sección Aérea de Carabineros para efectuar el traslado del afectado desde Caleta Buena hasta el Hospital Regional de Iquique.

El paciente fue atendido por el personal médico del centro asistencial hasta lograr estabilizarlo y salvar su vida.

Antecedentes

El 6 de febrero del año pasado ocurrió un rescate similar, cuando una familia que había sido reportada como desaparecida fue rescatada en el sector de Caleta Buena, tras un amplio operativo en el que participaron efectivos de la Tercera Comisaría de Carabineros de Alto Hospicio, el Gope y la Armada.

Tras una inspección por mar y tierra, cerca de las 11 horas, en esa ocasión lograron rescatar a tres adultos y un menor.

31 kilómetros al norte de Iquique, en la comuna de Huara, se produjo el operativo de rescate.