Secciones

Hombre muere baleado tras recibir seis tiros en su casa en Santiago

E-mail Compartir

En su departamento en calle Merced en Santiago, un ciudadano colombiano falleció en la madrugada de ayer tras recibir seis disparos desde el pasillo del piso 17 de su edificio. Dos de esos disparos los recibió en la cabeza.

La víctima fue identificado como Jason Ramírez Alcalde, de 35 años, quien no tenía antecedentes penales ni policiales y que se encontraba de forma regular en el país.

La comisario Maciel Medina, de la Brigada de Homicidios de la PDI, precisó ayer que "en virtud a las diligencias realizadas en el lugar, se logró establecer que un grupo de alrededor de nueve personas llegó hasta el edificio dirigiéndose hacia el departamento. Realizaron golpes de pies y puño para derribar la puerta del departamento".

Medina precisó que al derribar la puerta hubo disparos percutados desde el pasillo. Además se constató que la víctima tenía lesiones cortantes y contusas en la cabeza y rostro, que presumiblemente se habrían realizado con elementos cortantes "comúnmente conocidos como machetes", dijo Medina.

Tras ser trasladada a la ex Posta Central, la víctima falleció por la gravedad de las heridas, cerca de 3.30. Durante la madrugada de ayer fueron detenidas cinco personas en el centro de la capital, todos de nacionalidad ecuatoriana. Los involucrados fueron identificados como Roger Rodríguez (18), Kevin Bajaña Andrade (31), William Cariola (30) Daniel Valdés (21), Sandy Sáez (33).

Ayer por la tarde se estaba realizando el control de detención de los involucrados, a cargo del fiscal metropolitano Centro Norte, Fernando Ruiz.

Piñera: "Si alguno indujo a mentir, va a tener que asumir"

El Mandatario se refirió al video del ex sargento Carlos Alarcón, donde el imputado por homicidio afirma que en el caso Catrillanca "hay gente que nos hizo mentir".
E-mail Compartir

Michael Seguel P.

Alas 14.30 de ayer, el general director de Carabineros, Hermes Soto, llegó a La Moneda junto a cinco generales de la plana mayor de la institución, para reunirse con el Presidente Sebastián Piñera y el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

¿La razón? Entregar su versión sobre el video difundido la noche del domingo, donde el ex sargento Carlos Alarcón, afirmó que hay "gente que nos hizo mentir" en las declaraciones ante el Ministerio Público, tras la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca el 14 de noviembre. Esto, tras un operativo policial originado por el robo de tres vehículos en un colegio de Ercilla, en La Araucanía.

Alarcón, junto a otros tres ex funcionarios, fueron formalizados y cumplen prisión preventiva en la Segunda Comisaría de Temuco, lugar desde donde se grabó el video. Alarcón está formalizado por homicidio, homicidio frustrado y obstrucción a la investigación.

En un comunicado, Carabineros dijo que se inició un sumario administrativo para esclarecer responsabilidades en el hecho.

Por la mañana, en una actividad en la capital, el Mandatario dijo que "si es que alguno indujo a mentir, va a tener que asumir su responsabilidad y recibir su justo castigo".

A las 16.15, en un punto de prensa, el ministro Chadwick, acompañado del subsecretario del interior, Rodrigo Ubilla, dijo que el Alto Mando de Carabineros, liderado por el general director Hermes Soto, fueron ratificados en sus cargos. "El Presidente exigió que deben colaborar con fiscalía en todo lo que concierne a la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. También, que se cumpla con el reglamento carcelario para los cuatro Carabineros implicados y que se mantenga la labor preventiva en la zona de La Araucanía", dijo.

Mientras, el abogado Alexander Schneider presentó su renuncia al patrocinio de los cuatro imputados en el caso, tras la publicación del video. "Me enteré del video exactamente igual que las otras personas", dijo Schneider, consignó Ahora Noticias.

14 de noviembre se realizó el operativo policial que terminó con la muerte de Camilo Catrillanca.

4 excarabineros del Gope están en prisión preventiva tras ser formalizados en Collipulli.

Van Rysselberghe alega porque le rayaron el auto

E-mail Compartir

La presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, alegó ayer por el rayado de su auto tras la fallida elección para escoger un nuevo timonel en el partido que dirige. La senadora por el Biobío compite con el diputado Javier Macaya, pero un problema en el sistema de votación electrónico no permitió la realización de los comicios, que quedaron fijados para el 16 de diciembre. Ayer, la timonel de la UDI presentó una denuncia por sabotaje informático ante la Fiscalía Metropolitana Oriente. En conversación con T13 Radio, la senadora dijo que, además, "me rayaron el auto. Es maldad pura. ¿Lo puedes creer'". Detalló que el desconocido autor de lo ocurrido lo habría hecho con una llave.