Secciones

Atropellaron a un joven y a dos niños tras una colisión entre dos autos

El accidente ocurrió cuando un conductor no se detuvo en una esquina y colisionó su auto con otro vehículo.
E-mail Compartir

Karina Sánchez

Un conductor no respetó la señal "Ceda el paso" en la intersección de las calles 12 de Febrero con Bernardo O'Higgins, provocando una colisión con otro auto y el atropello de tres personas.

El mismo conductor llamó a Carabineros y aceptó su responsabilidad en el hecho, por lo cual pasó a control de detención el día de ayer.

El imputado es de nacionalidad venezolana y sus iniciales son L.M.L.A., de 24 años.

La defensora Natalia Andrade solicitó el retiro de las medidas de seguridad, ya que el imputado no opuso resistencia durante la detención, por lo cual Gendarmería accedió a la petición.

Imprudencia

La fiscal Paola Apablaza indicó que el imputado conducía un vehículo marca Hyundai, modelo Tiburón, año 1999, color plateado.

Relató la fiscal que al llegar a la calle 12 de Febrero no se detuvo, por lo cual provocó que otro auto que transitaba por O'Higgins chocara con la parte frontal de su vehículo y lo desviara hasta atropellar a tres personas que estaban paradas en la esquina, esperando locomoción colectiva.

Los lesionados fueron tres hermanos, uno de 19 que resultó con lesiones menos graves, otro de 9 y el menor de 6 años, quienes presentaron lesiones leves.

El otro vehículo involucrado en el accidente fue identificado por la policía como un Toyota, modelo Vitz, color plateador.

Medidas cautelares

La fiscal propuso como medidas cautelares la firma mensual y el arraigo nacional, durante el tiempo que demore la investigación.

La abogada defensora propuso un plazo de investigación de 70 días, el cual fue aceptado por la parte persecutora y confirmado por el magistrado Diego Reyes, quien dio orden de libertad al finalizar la audiencia.

70 días fue el plazo fijado para la investigación y el imputado deberá cumplir firma mensual.